Huawei ha anunciado la implementación de su nuevo HUAWEI Health Lab ubicado en Xi’an, China. Los investigadores, ingenieros y desarrolladores de este nuevo complejo de investigación explorarán en conjunto la aplicación de innovación a nuevas tecnologías enfocadas a la salud y el deporte, brindando una experiencia deportiva accesible y precisa por medio de la ciencia a consumidores de todo el mundo.

El totalmente nuevo HUAWEI Health Lab incluye un área de pruebas experimentales de productos inteligentes además de una zona dedicada a la innovación en salud deportiva. En la primera, los ingenieros han configurado más de diez pruebas de confiabilidad basadas en estrictos estándares.

 

Todos los wearables inteligentes de Huawei deben ser sometidos a pruebas de destrucción repetidamente. Solamente aquellos productos que pasen las pruebas podrán ser lanzados al mercado y eventualmente brindar servicio a los consumidores.

Con más de 20 dispositivos de investigación profesionales, los ingenieros simulan múltiples escenarios de ejercicio, recolectando datos de salud y actividad física, optimizando de forma continua los datos de los algoritmos de salud y ejercicio de Huawei. De esta forma, todos los consumidores con distintas situaciones de condición física podrán obtener una lectura de datos precisa por medio de los productos de Huawei.

Actualmente, los wearables de Huawei se han posicionado entre los dispositivos más populares del mercado en su categoría, y como respuesta a la confianza y lealtad de los usuarios, Huawei está comprometido con la innovación continua, la mejora de sus capacidades de investigación y desarrollo y en la mejora del profesionalismo en el ámbito de la salud y los deportes para ofrecer a los consumidores globales un estilo de vida más sano basado en la ciencia.

 

Smartwatches que conquistaron al mercado

Durante el 2020, HUAWEI lanzó siete wearables inteligentes en el mercado global. Dispositivos tales como el HUAWEI Watch GT 2, el HUAWEI Watch GT 2 Pro, y el HUAWEI Watch Fit han ganado el reconocimiento de consumidores globales por sus funciones profesionales de monitoreo de salud y ejercicio, además de la experiencia que brindan a los usuarios.

De acuerdo a un reporte de investigación de mercado de IDC, una reconocida firma de consultoría de mercados, los wearables de Huawei ocuparon la posición número 1 en el segundo trimestre del 2020.

 

Complejas pruebas de investigación y desarrollo

Detrás de cada experiencia eficiente y sencilla enfocada al monitoreo de la actividad física y cuidado de la salud, existe un complejo proceso de investigación y desarrollo el cual se lleva a cabo dentro del HUAWEI Health Lab.

Por ejemplo, durante la fase de desarrollo del modo de práctica de campo para Golf del HUAWEI Watch GT 2 Pro, el dispositivo de simulación de prácticas de golf en interiores jugó un rol importante. Después de 20.000 swings, más de 2.500 conjuntos de datos profesionales fueron recolectados, los cuales fueron utilizados por los ingenieros para afinar los algoritmos mismos del producto y así garantizar que la función dentro del reloj inteligente sea capaz de brindar la mejor experiencia para consumidores.

Con el propósito de capturar los datos de salud tales como oxígeno, postura al correr, ritmo cardíaco y calorías quemadas al correr, los investigadores en el HUAWEI Health Lab han diseñado un sistema base de recolección de datos al momento de correr con la ayuda de una máquina caminadora con sensibilidad a la presión de los pasos, una mascarilla cardio-metabólica, un cinturón de medición de ritmo cardiaco, un sistema de captura de gestos óptico y una máquina caminadora de grado profesional.