Se acerca una nueva CES y las grandes marcas preparan mostrar sus novedades para este 2021 y LG ya se esta preparando para mostrar novedades como el OLED CSO, un televisor que tiene la particularidad de ser completamente flexible. O sea, se puede curvar y doblar a gusto del usuario.

En el marco que le brinda el CES 2021 de Las vegas, LG presentará su nuevo panel CSO plegable de 48 pulgadas que utiliza las ventajas de un televisor OLED, pero con una pantalla que asegura es “muy delgada como un papel”, la cual se dobla y despliega con un radio de curvatura de hasta 1.000R. Esto último, significa que se puede hacer que se doble hasta un radio de 1.000mm sin afectar a la función de la pantalla. Con esto, puede convertirse en una pantalla plana mientras se ve la televisión y utilizarse como una pantalla curva mientras se juega.

La pantalla en su forma curva ofrece una distancia de visión uniforme desde el centro de la pantalla hasta el borde, maximizando la inmersión visual que es popular entre los gamers. La tecnología CSO de la compañía permite que las pantallas OLED vibren y emitan su propio sonido sin necesidad de utilizar altavoces, ofreciendo una vívida sensación de realidad como si los personajes de la pantalla hablaran directamente con el espectador.

Dentro de esta tecnología OLED, cada píxel emite su propia luz, ofreciendo una relación de contraste infinita lo que posibilita un alto nivel de calidad de imagen vívida, junto con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos (ms), una tasa de refresco de 120 Hz por segundo y una amplia gama de tasas de refresco variables de 40 Hz a 120 Hz, lo que sumado a los bajos niveles de luz azul y la opción flexible, hacen que este panel sea ideal para los videojuegos.

Se espera que esta sea una de las principales novedades que ofrezca LG para este evento, de todas maneras estaremos atentos a otras novedades que preparan las grandes marcas de electrónica de consumo para esta CES 2021 y solo lo encontrarás acá por Modoradio.