Si de algo se caracteriza Xiaomi es por su amplio stock de modelos de teléfonos de gama media o de entrada, y en esta oportunidad la marca ha confirmado el próximo lanzamiento de un nuevo miembro de la extensa familia Redmi, el Redmi Note 9T el cual dispondrá de tecnología 5G.

Durante el pasado 2020 el 5G fue predominante dentro del catálogo de los fabricantes de gama media y alta, y este 2021 aparentemente va a extenderse aún más dicha tecnología móvil producto que el 5G estará presente en móviles de precio mucho mas asequible. Xiaomi pensando en marcar diferencia, lanza este nuevo smartphone pensando en democratizar y abrir mas este espectro dentro de la industria.

Si bien se conoce muy poco respecto de este terminal, el Redmi Note 9T seguiría la línea de diseño de la marca con una parte trasera de color, de bordes suavizados y un módulo múltiple para las cámaras de forma redonda. Este conjunto fotográfico estaría compuesto por un lente principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP junto a un flash tipo LED.

Con respecto a la pantalla, esta estaría inserta con una cámara de 13 MP dentro de un panel LCD IPS de 6.53 pulgadas de resolución Full HD+ y con una relación de aspecto de 19.5:9. Este teléfono contará con un chip Mediatek Dimensity 800U, 8 GB de memoria RAM LPPDR4x y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 2.2. Se habla que la versión internacional del dispositivo se limite a 6GB de RAM + 128GB, y que su variante mas económica partiría desde 4GB de RAM.

Hasta el momento, Xiaomi ha confirmado la fecha de presentación solamente en España el que se realizará el próximo 8 de enero a las 13:00 de la tarde hora de Madrid (17:00 hrs de Chile). Respecto a su llegada a latinoamérica y principalmente a Chile, aún no hay información oficial al respecto.