Al parecer, el stock de las consolas recientemente lanzadas ha generado una escasez en de inventario tanto de la PS5 y ahora de la XBOX Series X y XBOX Series S, esta nueva generación que ha llegado no solo con nueva tecnología, sino con problemas de stock que han hecho que sea bastante difícil conseguir una unidad en el mercado,

Ante esta situación, el jefe de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, señaló recientemente que están realizando todo lo posible para producir más Xbox Series X y Seires S, y de esta forma suplir la demanda que existe. “En realidad, todo se reduce a la física y a la ingeniería. No nos estamos guardando ninguna, estamos construyéndolas tan rápido como podemos. Tenemos todas las cadenas de montaje en marcha. Hablé por teléfono la semana pasada con Lisa Su de AMD y le pregunté: ‘¿Cómo podemos conseguir más?’. Así que es algo en lo que estamos trabajando de forma constante”.

 

Finalmente mencionó que “estamos trabajando tan duro como podemos. Los equipos están increíblemente dedicados y agradezco la paciencia de la gente mientras trabajamos para construir más”.

Tanto Sony (como lo informamos ayer) como Microsoft se han visto dificultados en la producción y entrega de sus nuevas consolas producto de la alta demanda existente desde diciembre del año, sumado a una supuesta falta de piezas de armado como procesadores y otras dificultades provenientes de la actual crisis sanitaria mundial por el coronavirus. Vamos a estar atentos a todas las novedades que surjan respecto a este tema que sin duda ha generado una crisis en ambas rivales del mundo de la consolas de videojuegos.