El mercado de las tarjetas gráficas para PC gamers continúa liberando nuevos productos y ahora es el turno de ASUS que prepara un nuevo lanzamiento enfocado para una “gama media” para computadoras de armado. Y es que se ha filtrado una imagen de una nueva tarjeta grafica de la compañía; se trata de la ASUS TUF RTX 3060 Ultra OC, una nueva tarjeta gráfica de la familia Ampere de NVIDIA, en específico de la GeForce RTX 3060 Ultra.

Según apunta el portal web wccftech, será una variante más potente que Ti o SUPER, debido a que su interfaz de memoria es más sólida. Respecto a la refrigeración, que tendremos una solución de alta gama a pesar de que provenga del conjunto RTX 3060. Estará Basada en la misma GPU GA104 de 8nm (fabricado por Samsung) que la RTX 3060 Ti y la RTX 3070, contando con 12 GB de memoria GDDR6. Al parecer, ASUS ofrecerá otros modelos de esta línea, pero en la gama Gaming y ROG STRIX, conocida por ser la más cuidada por la marca.

Esta tarjeta tendrá un diseño es de 2.7-slot y estará cubierta completamente de aluminio, con tres ventiladores que funcionan con sistemas semi-pasivos los que se apagan cuando la GPU no está en carga y su temperatura es baja. Además, incorpora un diseño de PCB personalizado, aunque la placa trasera viene con orificios para expulsar el calor por ambos lados.

Siguiendo esta línea, ASUS podría ofrecer un conector único de 8 pines, o, como mucho, 2 conectores de 8 pines. En las conexiones seguiremos teniendo los 3 puertos DisplayPort y el HDMI convencional.

Aparentemente el precio estimado por algunos medios para esta tarjeta gráfica comenzaría desde los 449 dólares y su presentación oficial seria para este 12 de enero durante el evento del CES 2021. Su la fecha de lanzamiento oficial tendría lugar durante el mes de febrero o finales de enero.