Ayer publicamos sobre una de las novedades que LG preparaba para la presente CES 2021 como es su OLED CSO. Sin embargo, el fabricante coreano ya se esta preparando para esta versión de la mayor feria de tecnología y la electrónica de consumo que se realizará este año de forma virtual a causa del COVID-19, y en este intento pretende arrasar con su nueva generación de pantallas OLED transparentes.

Si bien no es la primera vez que se presentan televisores con esta tecnología, tanto que Incluso LG vendió paneles OLED transparentes a Xiaomi para lanzar ediciones especial por el décimo aniversario de la compañía. Su Smart TV transparente es algo sencillamente impresionante. Estas pantallas OLED transparentes prestan muchas utilidades tanto con fines particulares como para el consumo de entretenimiento. Y para esta CES 2021 pretende mostrar la evolución que ha conseguido respecto a esta tecnología.

Las nuevas OLED transparente de LG buscan mejoran el grado de transparencia. Para empezar, su nueva generación de pantallas OLED mejora la transparencia hasta alcanzar el 40%. La idea de la firma asiática es comercializar diferentes versiones para abarcar el mayor público posible.

Así, habrá una versión que está destinada a las compañías. Para ello realizaron una prueba de presentación en un restaurante japonés en el que la prensa especializada se deleitó con este tipo de pantallas OLED transparentes instaladas por el fabricante. A través de ellas se podía ver el menú disponible, además de poder ver en tiempo real al chef del restaurante preparando los platos que los comensales habían pedido. También han mostrado una versión para el consumo.

 

El OLED transparente de LG cuenta con unos paneles que logran ya acumular hasta un 40% de transparencia, lo que proporciona una calidad de imagen mucho mas clara y, al mismo tiempo, tan cristalino como el mismo cristal en comparación con otro modelo de la misma marca (el LCD transparente) el cual cuenta con solo un 10% de transparencia. Uno de sus modelos conocidos, la Smart Bed es un Smart TV de 48 pulgadas que se oculta en un mueble. En caso de querer ver televisión en el Tan solo tendrás que apretar un botón para que la pantalla OLED transparente se despliegue y puedas disfrutar de tus series y películas preferidas.

Todos estos modelos LG los pretenderá mostrar en la presente versión del CES 2021 bajo el lema “El estilo de vida del futuro”. ¿Será este el futuro de los monitores para el consumo hogareño y empresarial?