Sony se prepara para estrenar sus novedades dentro del ámbito o solo de la tecnología, sino también en el entretenimiento y pretende entrar con todo al mercado del contenido on demand en streaming con Bravia Core, su propio centro de contenidos el cual estará integrado en sus televisores de la linea Bravia.

Bravia Core va a estar integrado en todos los modelos Bravia XR, y en lugar de ofrecer una suscripción, funcionará con créditos que permitirán acceder a las distintas películas del catálogo de Sony Pictures, tanto los últimos éxitos en taquilla como los títulos clásicos de la misma compañía. En general, este servicio promete más de 100 películas, así como acceso a la mayor colección del catalogo IMAX Enhanced.

El sistema de créditos de Bravia Core funcionará de acuerdo modelo de televisor. Sony ofrecerá una serie de créditos que podrán servir para visualizar las películas en calidad 4K HDR y en lugar de preinstalar las películas concretas con cada promoción, Bravia Core se dispondrá de una vía “oficial” para acceder a su catálogo. En caso de los modelos Z9J y A90J contarán con 10 créditos de películas y para el resto 5 créditos de películas.

 

Desde Sony, aseguran que algunas de estas películas estarán disponibles de manera gratuita, mientras que otras serán accesibles a través de sistema de paga. Dentro del catálogo se podrán encontrar películas de la factura Sony, Columbia Picures y TriStar. Algunas de ellas son clásicos como ‘Jumanji’, ‘The Karate Kid’ o ‘Peter Rabbit’. Adicionalmente, Sony ofrecerá Studio Access, para encontrar contenido extra, entrevistas y la historia detrás de sus películas.

Bravia Core estará disponible inicialmente de manera exclusiva en los televisores Sony Bravia XR 2021 y llegará a todos los países de Europa momentáneamente y permitirá retransmitir en hasta 4 televisores a la vez. Aun no se sabe si este servicio estará disponible en los paises de América Latina.