El nuevo año 2021 comienza y Huawei tiene una muy buena noticia para sus usuarios y fans el HUAWEI Mate 40 Pro, último flagship presentado por la compañía, arribará a Chile en las próximas semanas según lo comunica la propia empresa.

Se trata de un smartphone con un diseño premium, icónico e innovador, que soporta tecnología 5G e incorpora mejoras tanto en rendimiento como en sus cámaras. También, destaca por una potente batería, así como por un diseño vanguardista y equilibrado.

 

Si aún no conoces todas las cualidades de este dispositivo, a continuación te dejamos cada uno de los detalles de por qué es considerado como uno de los mejores teléfonos inteligentes de la industria.

 

Gran potencia en su interior

Con un procesador de cinco nanometros de marca Kirin 9000 5G, el HUAWEI Mate 40 Pro incluye el chipset más poderoso que haya presentado Huawei hasta el momento. Este chip es capaz de realizar múltiples tareas, procesar cantidades masivas de datos y potenciar con facilidad la computación de la IA de respuesta instantánea.

Perfecto para efectuar varias tareas a la vez con una eficacia de primer nivel. Este increíble smartphone, se potencia con una RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB. Además, para potenciar aún más su autonomía, el nuevo HUAWEI Mate 40 Pro tiene una batería de 4.400 mAh, con HUAWEI SuperCharge de 66 W, y es compatible con la carga rápida HUAWEI SuperCharge inalámbrica de 50 W.

 

La mejor cámara selfie

Las cámaras de este equipo son otro de sus puntos altos y, como es costumbre, fueron diseñadas en conjunto con la reconocida firma alemana Leica. En la parte principal cuenta con tres lentes: un sensor principal de 50 MP Ultra Vision Camera, f/1.9; un ultra angular de 20 MP Cine Camera, f/1.8, y un teleobjetivo de 12 MP, f/3.4, OIS.

En lo que respecta a su parte frontal, en tanto, posee una doble cámara Ultra Vision Selfie Camera de 13 MP de gran angular mejorada, que soporta grabación de videos en 4K.

Cabe resaltar que los expertos de DxOMark posicionaron al HUAWEI Mate 40 Pro en el segundo lugar de los smartphones con la mejor cámara principal con 136 puntos, superado solo por el HUAWEI Mate 40 Pro+ (139 puntos). Mientras que en cámara selfie, lo situaron como el rey indiscutido con 104 puntos.

 

Diseño que salta a primera vista

En la parte frontal, el HUAWEI Mate 40 Pro destaca por su gran pantalla Horizon Display de 6,76 pulgadas de 90Hz, con una curvatura de 88 grados. Esto le permite ofrecer una experiencia multimedia de juegos y videos inmersiva, al proporcionar imágenes más nítidas y vibrantes, con bordes prácticamente invisibles. Además, cuenta con certificación IP68 para resistencia al polvo y el agua.

 

Su diseño de anillo espacial en la parte posterior, donde se ubican los tres lentes principales, se inspiró en la imagen de un agujero negro tomada por el Telescopio Event Horizon en 2019, que juega con un diseño armónico y minimalista.

El nuevo HUAWEI Mate 40 Pro promete entregar una visión del futuro, ahora solo queda esperar por
su arribo oficial al país.