LG ha ido liberando lo que serán sus novedades en hardware como tambien en sistemas operativos para sus televisores. Uno de estos lanzamiento es WebOS 6.0, un sistema que ha ido introduciendo cambios sustanciales pero que no modifican en gran parte el aspecto visual de los menús, pero que al fin la compañía decició aplicar un cambio de aires de manera visual, y para ello ha presentado la nueva versión de WebOS 6.0 que llegará a sus nuevas Smart TVs con resolución 4K y 8K.

 

WebOS 6.0

El principal cambio se encontrará en el aspecto visual, ya que la marca ha eliminado el dock inferior de aplicaciones para dar paso a un menú formado por cuadrantes como ya hemos podido ver en otras muchas interfaces del mercado. Un aspecto visual bastante atractivo y que podría traer una mayor comodidad a la hora de elegir contenidos y navegar entre aplicaciones. Además, el nuevo menú presentará las aplicaciones y servicios de streaming mas usados en la pantalla principal para que estén siempre a mano, mostrando también recomendaciones basadas en tu historial de uso.

El presidente de LG Park Hyoung-sei menciona que “Se trata de la actualización más significativa desde que introdujeran WebOS por primera vez en el año 2014, por lo que podrás imaginarte que más de una novedad incluirá.”

También, estos cambios incluirán incluirán más comandos de voz en la inteligencia artificial ThinQ AI con los que poder controlar la televisión con la ayuda de Google Assistant y Alexa, mejoras a Magic Explorer la que será una función que se encargará de mostrar información relacionada con lo que aparece en pantalla (celebridades y lugares), interacción la gran pantalla por NFC y muchas otras funciones

De momento, LG ha confirmado que los modelos de televisión que recibirán la nueva versión de WebOS 6.0 serán las Smart TV lanzadas en el 2021, siendo las OLED, QNED Mini LED, Nanocell y UHD los modelos que la recibirán.

Google Stadia y nuevos modos para videojuegos

Los televisores de LG pueden convertirse en los primeros que tengan la aplicación de Stadia de manera nativa la cual llegará en la segunda mitad del presenta año 2021. Esto producto poe el accidentado lanzamiento del videojuego Cyberpunk 2077 el que demostró que el juego en la nube aun sigue teniendo un gran potencial. Para muchas personas, Stadia es la mejor plataforma para disfrutar de Cyberpunk 2077 sin actualizar la computadora.

Junto a ello, LG también ha confirmado que el servicio de streaming de juegos, GeForce Now, también llegará a sus televisores. Ambas apps llegarán primero a los televisores con la mencionada webOS 6.0, es decir, los que llegarán este año; pero LG ha confirmado que también llegarán posteriormente a webOS 5.0, a los televisores ya disponibles y vendidos, en forma de actualización.

Esta estrategia de LG, busca apelar a los gamers, y eso se nota con el anuncio de un nuevo optimizador de videojuegos, que configura la pantalla para cada tipo de juego de manera automática. Dependiendo por ejemplo de si es un juego de disparos en primera persona, un juego de rol, un título de estrategia, u otro tipo de juego, el televisor se adaptará automáticamente, incluyendo una reducción en el lag del mismo.

Estas noveades, que junto con el lanzamiento de su OLED CSO, han hecho que LG busque un nuevo mercado entre los jugadores tanto aficionados como de eSports, aplicando un mecanismo multifunción para todo tipo de entretenimientos y así ir adaptando una herramienta de entretención que ya no solo es la de mostrar imágenes sino hacer mas interactivo el uso que el televidente le da.