ASUS a través de su línea Republic Of Gamers (ROG) presentó sus nuevos equipos durante la actual CES 2021, en donde destacan novedades respecto a la composición del Hardware de sus nuevos modelos, destacándose que sus nuevos equipos contarán con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere y apostará por el uso de procesadores AMD Ryzen Mobile 5000.

Dentro de los modelos que la firma taiwanesa tendrá en el mercado este 2021 se encuentran las ASUS ROG Strix SCAR, la Zephyrus Duo 15 SE, la Flow X 13 y la nueva gama de accesorios Electro Punk en sus modelos rosa y negro.

 

ASUS ROG Strix SCAR

Las ASUS ROG Strix SCAR serán la continuación de los modelos Strix para este 2021 en dos versiones que contarán con pantallas de 15 y 17 pulgadas y resolución de entre FHD con una frecuencia de actualización de 300 Hz y otra en 2K que ofrecerá 2560×1440 pixeles y con una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz.

Tal como se mencionó al inicio firma taiwanesa apuesta por las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere y por los procesadores AMD Ryzen Mobile 5000 en estos nuevos modelos.

 

Entre otros detalles, las nuevas ROG Strix 2021 tendrán una capacidad de RAM de 32GB, mientras que el almacenamiento estará cubierto por SSDs de hasta 1TB de capacidad. Además, las versiones SCAR de 15 y de 17 pulgadas implementan el primer teclado óptico-mecánico en una laptop Strix, ofreciendo una respuesta más rápida y una gran durabilidad.

Las nuevas Strix también presentan un panel táctil mejorado, que es un 85% más grande que el del año pasado y tienen una superficie de vidrio con un acabado mate.

 

ROG Zephyrus Duo 15 SE: Con Ryzen y NVIDIA

La ASUS ROG Zephyrus Duo 15 SE es una actualización de su modelo ROG Zephyrus Duo 15 y promete permitir jugar en 4K con hasta 120 cuadros por segundo, corriendo a partir del nuevo procesador AMD Ryzen 9 5900HX. El mismo que clama tener un 37% de mejor rendimiento de CPU que un I9-10980HK de Intel, que es justamente el que utilizaba el modelo anterior de este laptop.

 

Esta edición especial también tendrá un nuevo sistema de enfriamiento, que mejora en un 19% la circulación del aire. Pero también mantendrá las características ya conocidas del Zephyrus Duo 15 como su ScreenPad de 14.1 pulgadas que entrega una pantalla secundaria que puede ser utilizada como una extensión no solo para el juego, sino que también los propósitos de multitare y creación de contenido.

Estos modelos pueden ser escogidos ya sea con Nvidia GeForce RTX 3070 o una RTX 3080, con RAM 16GB DDR4 de 3200MHz y un disco duro sólido de 512GB o 1TB con soporte RAID 0. En paralelo, la compañía también sacará al mercado un modelo a 1080p con una pantalla de 300Hz y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos. Todos equipos que serán lanzados durante el primer semestre de este año. Este equipo tiene caracteristicas premium por lo que su precio rondará los $2.899 dólares (Más de $2.100.000 pesos chilenos).

 

ASUS ROG Flow X3: Gamer y convertible

Tambien dentro del marco de la CES 2021, la marca mostró la que es la primera laptop gamer convertible. Se trata de la ROG Flow X13 que consta de un cuerpo ultradelgado de 15,8 milímetros de grosor y un proximado es de 1.3 kilogramos, bastante mas liviano que cualquier otro quipo gamer del mercado.

 

Esta línea poseerá una pantalla es de 13 pulgadas y contará con porcesadores AMD Ryzen 9 en su interior y una GPU GeForce GTX 1650 además de un adaptador USB tipo C de 100 W y con una batería que proporciona hasta 10 horas de reproducción de video continua.

Sin embargo, la gran novedad que presenta estas nuevas ROG Flow X3 es su bisagra de 360​​° que permite pasar de un modo portátil a otro tipo de posiciones hechas para juegos, dibujos y presentaciones. Por último, este equipo cuenta con frecuencia de actualización de 120Hz y una resolución Ultra HD 4k.

 

Electro Punk: Accesorios para todo gusto

Republic of Gamers también acaba de lanzar una línea de accesorios para los computadores de armados entre los que se cuentan teclados, equipos de audio y mochilas, bajo el título Electro Punk.

Durante su presentación en esta CES 2021, mostró esta nueva gama de accesorios en los tonos en negro y rosa. Dentro de esta nueva línea se encuentran la laptop Strix G15, los audífonos ROG Strix Go 2.4, el mousepad ROG Sheath, el teclado ROG Strix Scope TKL y el mouse ROG Strix Impact II los que forman parte de esta edición especial.