Falta poco para que Joe Biden y Kamala Harris asuman el mando de Estados Unidos y siguen sumándose los artistas para los diversos actos que tendrá la asunción del exvice de Barack Obama.

Esta semana se anunció que Lady Gaga será quien entone las notas del himno de la nación más poderosa del mundo en el evento del Capitolio, que tiene desde hace varios días un amplio operativo de seguridad para evitar situaciones como las que se vivieron la semana pasada con el violento asalto a dicho recinto por parte de los adherentes de Donald Trump.

En sus redes sociales, la intérprete de “Alejandro” dijo que “Me siento profundamente honrada de unirme a @BidenInaugural el 20 de enero para cantar el Himno Nacional y celebrar la histórica inauguración de JoeBiden y KamalaHarris!”.

Gaga se suma a Jennifer Lopez, Justin Timberlake y Demi Lovato, entre otros artistas que participarán en la transición. Todo lo contrario a cuando asumió el magnate en 2017, cuando ante la negativa de las máximas figuras de la canción tuvo que tomar el fierro caliente una soprano de 17 años llamada Jackie Evancho.