La compañía de computadoras y notebooks especializados en gaming, ASUS, ha anunciado en la pasada CES 2021 el lanzamiento de una nueva línea de accesorios para computadoras de armado titulada Republic of Gamers Citadel XV, la cual amplía el alcance desde el hardware y el software hasta el contenido de los juegos para enriquecer el ecosistema gamer.

Estos nuevos aditamentos para computadoras para el gaming profesional están compuestos por un nuevo monitor de juegos profesional la cual es el ROG Swift PG32UQ, un nuevo teclado como la ROG CLaymore II y nuevo mouse ergonómico como la ROG Gladius III Wireless, accesorios que a continuación explicaremos en detalle.

ASUS ROG Citadel XV

El ASUS ROG Swift PG32UQ es el primer monitor para gaming HDMI 2.1 de 32 pulgadas del mundo y cuenta con un panel IPS de 144 Hz con un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1ms. Tiene dos puertos HDMI 2.1 para admitir imágenes de hasta 4K a hasta 120 Hz en las últimas consolas de juegos. También cuenta con la tecnología Display Stream Compression (DSC), un estándar de compresión para transportar flujos de vídeo de ultra alta definición a través de una única interfaz a alta velocidad sin pérdida perceptible de calidad visual. Permite que el PG32UQ admita imágenes de hasta 4K 144 Hz a través de una única conexión DisplayPort 1.4.

Este monitor es compatible con G-SYNC y cuenta con la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync) y la tecnología ASUS Variable Overdrive para obtener imágenes uniformes a velocidades de cuadro variables. Para el rendimiento de color, el PG32UQ es compatible con DisplayHDR™ 600, tiene un 160% de sRGB y un 98% de soporte de gama de colores DCI-P3, y está precalibrado de fábrica para asegurar una precisión de color Delta E < 2. ROG Swift PG32UQ estará disponible a finales del primer trimestre de 2021.

En le caso del ROG Claymore II es considerado como el primer teclado mecánico gaming RGB que cuenta con interruptores mecánicos ópticos ROG RX Blue, que emplean un diseño de columna hueca y cuadrada y LEDs RGB integrados para una iluminación completa por tecla. El diseño único del interruptor proporciona una respuesta de rebote extremadamente rápida, de modo que las teclas se activan inmediatamente en el momento en que se pulsan. El vástago cuadrado hueco, los cuatro pestillos de las esquinas de las teclas y el mecanismo estabilizador en X aseguran que las teclas no se tambaleen, mientras que la vida útil de 100 millones de teclas asegura una durabilidad extrema. Claymore II también está disponible con interruptores rojos ROG RX.

La Claymore II incluye un reposamuñecas magnético y un teclado numérico desmontable que se puede colocar a ambos lados del teclado para adaptarse a varios estilos y configuraciones de juego. El numpad incluye cuatro teclas de control de medios que pueden ser personalizadas para atajos de productividad o comandos de macro, también tiene una rueda de desplazamiento de volumen para ajustes. También contará con conexiones inalámbricas USB-C y RF de 2,4 GHz con cable garantizan una conectividad sin retrasos. La batería de 4000 mAh proporciona hasta 40 horas de uso con una sola carga, la conexión USB-C también admite una carga rápida o el paso de USB para otros dispositivos. Además, Claymore II también tiene iluminación inalámbrica Aura Sync y la utilidad de software Armoury Crate para una multitud de opciones de personalización.

Por último esta el ROG Gladius III Wireless, un mouse para juegos ergonómico de 19.000 dpi con una avanzada conectividad trimodal con modos de RF de 2,4 GHz con cable e inalámbrico y Bluetooth. El nuevo y exclusivo Push-Fit Switch Socket II es compatible con los tradicionales micro interruptores mecánicos de 3 pines y ópticos de Omron de 5 pines, lo que permite al usuario adaptar el clic y la sensación del botón a sus preferencias. Los usuarios también pueden reemplazar los interruptores desgastados para prolongar la vida útil del ratón. La revolucionaria latencia de cero clics ofrece una reacción en tiempo real, mientras que el cable flexible y de bajo arrastre ROG Paracord y las patas del mouse ROG Omni con bordes redondeados 100% TPFE, garantizan un deslizamiento suave.

Estos nuevos accesorios estarán a la venta durante el presente año 2021 y estaremos atentos a su comercialización e¿tanto en américa latina como en nuestro país.