La pasada CES 2021 nos ha dejado muchos lanzamientos de productos, y quizás los mas esperados por el público son los relacionados con el mundo de la computación, y en este punto, MSI ha actualizado su línea de ordenadores portátiles la cual se ve coronada por la nueva línea MSI GE Raider.

La compañía taiwanesa presento en la pasada CES 2021 su mayor salto generalizado de sus portátiles gaming al incluir la nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Mobile, incluyendo sus modelos destinados al rendimiento y portabilidad, en su uso tanto para el trabajo, tareas cotidianas, y por supuesto, su uso en juegos.

MSI GS66 Stealth

Comenzamos por el GS66 Stealth, donde nos encontramos con un portátil que la propia compañía describe para profesionales que necesitan una máquina potente tanto para el ámbito laboral como para el entretenimiento durante las horas de descanso.

Al igual que su predecesor, esta laptop cuenta con una pantalla FullHD de 15,6 pulgadas con una alta frecuencia de actualización que alcanzará los 240 Hz en los modelos de gama baja» y 300 Hz en los modelos más potentes. También existe una segunda opción del mismo tamaño pero con un panel IPS 4K UHD (3840×2160) capaz de cubrir el 100% de color de la gama Adobe RGB.

En cuanto a su composición interna, el GS66 Stealth viene en una serie de configuraciones que incluyen desde las CPU Core i7 de 10ª generación hasta el potente procesador Intel Core i9-10980HK, además de varias opciones desde las gráficas RTX 3060 hasta las RTX 3080.

MSI GS66 Stealth

MSI GP66 Leopard y GP76 Leopard

Las líneas GP66 y el GP76 Leopard tendrán un diseño más atenuado para aquellos que también quieran usar su portátil tanto para juegos como en un entorno profesional, señalando la variedad de puertos IO de Leopard como un diferenciador.

El MSI GP76 Leopard cuenta con unas dimensiones de 397 x 284 x 26 mm, para tener una pantalla de 17,3” de resolución Full HD IPS-Level con tasa de refresco de 144 Hz. En tanto, la versión GP66 Leopard disminuye su tamaño a 358 x 267 x 23,4 mm, un peso de 2,38 kg y una pantalla 15,6 pulgadas con una tasa de refresco de 300 Hz.

El hardware de estas laptops cuenta con las tarjetas RTX 3070 o 3080 GPU según su configuración deseada, junto con una CPU Intel Core i7 de décima generación, 16 GB o 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD NVMe. En el caso de la línea de base GP66 Leopard solo viene con un SSD de 512 GB.

Para la máxima versatilidad de estas unidades se han equipado con un puerto USB 3.2 Gen2 Type-C con DisplayPort 1.4, compatible con monitores de 8K y un HDMI con capacidad 4K a 60 Hz, y tres puertos USB 3.2 Gen2, uno más que la anterior generación, descartando eso sí la presencia de un lector de tarjetas de memoria.

MSI GP Leopard

MSI Stealth 15M

Si se trata de un portátil netamente destinado para juegos, nos encontramos ante la mejor opción de la compañía MSI. pues el MSI el Stealth 15M se destaca sobre todos con la adición de un proceador MSI Core i7 de 11ª generación.

Este será el primer portátil en implementar la nueva familia de procesadores Intel Tiger Lake-H, las versiones de alto rendimiento de las CPU que utilizan el proceso a 10 nm SuperFin, y cuentan con 4 núcleos y 8 hilos trabajando a 5 GHz turbo boost bajo solo 35W de TDP. Esta sera una computadora portátil delgada para juegos viene en forma de potencia gráfica. La Stealth 15M incorporará la TX 3060 Max-Q, que si bien no le permite terminar de alzarse como el rey indiscutible entre estos ordenadores, seguirá manteniéndolo como una pieza de hardware realmente impresionante.

MSI Stealth 15M

MSI Creator 15

Este es quizas el mejor portatil dentro de la gama presentada por MSi en la pasada CES 2021. estamos hablando de la MSI Creator 15, la que se puede describir como un verdadero portátil todo terreno.

este portatil posee una hasta gráfica RTX 3080 y un procesador Core i7 de 10ª generación en su interior que facilitan las capacidades de este ordenador para correr algunos juegos de PC de manera estable en él. Sin embargo, el enfoque principal de este computador es en la creación de contenido.

Y es que si bien la frecuencia de actualización sigue sin ser el punto fuerte de este ordenador, con unos todavía respetables 144 Hz, el resto de cualidades de la pantalla continúan siendo sobresalientes, con una resolución 4K UHD True Pixel que cubrirá el 100% del espectro Adobe RGB de colores.

Así pues, dada su orientación hacia el trabajo, tampoco podrá faltar una conectividad orientada al uso de múltiples pantallas, con unos puertos Thunderbolt 3 y HDMI, unidos a los tres USB 3.2 Gen2 y USB-C Gen2.

MSI Creator 15

Otros modelos de la marca

MSI también ha actualizado sus portátiles delgados. De igual manera que con el Stealth M15, nos encontrarnos con la limitación de las GPU RTX 3060 Max-Q aquí, las que se pueden ver a traves de los modelos MSI GF65 Thin y GF75 Thin, los que contarán con procesadores Intel Core i7 de 10ª generación. Los modelos GF65 destacan por ser uno de los modelos más reducidos de toda la familia de notebooks, pudiendo encontrar incluso un modelo equipados con un procesador Core i5, 8GB de RAM y 512GB NVMe SSD.

No obstante, esto no significa que todas las opciones vayan a quedar así de limitadas, existiendo también otras variantes más potentes que sí alcanzarán hasta los 16GB de RAM y el terabyte de almacenamiento.

MSI GF65 Thin

Si bien todos tendrán diferentes fechas de lanzamiento, muchos de ellos se lanzarán a finales de, presente mes de enero, desplazando algunos modelos al mes siguiente, con la única excepción del MSI Stealth 15M, que no llegará hasta el próximo 8 de marzo.