LG Electronics Inc. comunicado el presente día miércoles, que ha sido reconocido con un prestigioso premio de tecnología e ingeniería de televisores en los Estados Unidos, por su televisor de diodos orgánicos emisores de luz conocido también por sus siglas en inglés como OLED, de gama alta, y en donde el gigante tecnológico surcoreano ha tratado de expandir su presencia en el mercado global de televisores.

LG ha sido nombrado uno de los ganadores de la 72ª edición de los Premios Anuales Emmy de Tecnología e Ingeniería, organizados por la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (NATAS), de Estados Unidos. El evento premia a quienes contribuyen a los avances técnicos de la industria, luego de una revisión de un comité de ingenieros altamente cualificados. En la categoría Televisores, LG fue galardonado junto con Sony Electronics Corp. en una categoría de monitores de referencia OLED por su creatividad, elementos técnicos, control de calidad y visualización del cliente.

La tecnología OLED se destaca por píxeles autoiluminados que brindan un negro perfecto y ofrecen una mayor flexibilidad de diseño. LG es el fabricante principal de televisores OLED del mundo. Al respecto, LG dijo que su televisor OLED es una pantalla de referencia popular, que es utilizada por los principales estudios cinematográficos de Hollywood y que ha sido ampliamente seleccionada por los desarrolladores de contenido. El año pasado, la compañía obtuvo el Premio a la Excelencia en Ingeniería de la Asociación Profesional de Hollywood, por sus lpineas de televisores OLED.