El mercado de los smartphones no se detiene en lo mas mínimo y las marcas ya comienzas a prepararse con todo para este año 2021. Y si bien conocemos a ASUS por sus componentes de computadoras de armado y sus líneas de notebooks para gamers y profesionales, hoy ya se encuentra preparando un móvil que promete ser la bestia de gaming.

Luego que en el pasado verano 2020 la compañía originaria de Taiwán lanzará su ASUS ROG Phone 3, muchos pusieron en duda que la firma continuase desarrollando smartphones diseñados para el gaming producto de las bajas ventas a nivel global a pesar de cosechar muy buenas críticas. Al parecer, la firma lo volverá a intentar esta vez con el ASUS ROG Phone 5, un nuevo smartphone tope de gama, en donde el propio fabricante asiático se ha encargado de confirmar su desarrollo, publicando una primera imagen en donde al parecer se saltará una generación para adoptar el “5”.

Imagen preliminar del ASUS ROG Phone 5

Algunos detalles que posee este nuevo teléfono desarrollado por ASUS es que va a tener una pantalla principal de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ y una alta tasa de refresco cuya información aun se mantiene en reserva. Las dimensiones de este smartphone son de 172,83 × 77,2 × 10,2 milímetros lo que habla que este smartphone tendrá un duro revestimiento. En cuanto a la batería esta tendría una capacidad de 5.960 mAh; una autonomía realmente brutal incluso jugando los títulos más pesados de la plataforma Android, sumando a una carga ultrarrápida de 65W que proporciona en 45, la carga completa en un 100%.

En cuanto al hardware interno, el ASUS ROG Phone 5 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 888 acompañado de configuraciones de memoria a elegir, partiendo con una RAM de 8 GB LPDDR5x que crecería en modelos más prestacionales. Aun no hay detalles del almacenamiento, aunque por sus características podría ser superior a los 256 GB standard en la gama alta (Presumiblemente 512 GB) n tampoco de las cámaras que contendrá, aunque se sabe que tendrá una triple cámara trasera y contará con la plataforma Android 11.

Como se ha dicho, aun no existen detalles respecto a a este teléfono, sin embargo se espera su lanzamiento para este verano del hemisferio norte. ¿Te interesaría comprarlo?