La aplicación Samsung Health Monitor, que te ayuda a monitorear tu salud y te anima a alcanzar tus objetivos de bienestar, pronto estará disponible en 31 nuevos países. Los usuarios 1 de Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 pueden utilizar los beneficios de seguimiento de la presión arterial y el electrocardiograma a través de la aplicación Samsung Health Monitor, lo que significa que puedes mantenerte informado sobre tu salud dondequiera que vayas y cuando lo desees.
La aplicación Samsung Health Monitor recibió una marca CE en diciembre de 2020, lo que permitió que el servicio se expandiera a 28 países europeos. Una marca CE es una señal administrativa para destacar que un producto cumple con los requisitos de seguridad, salud y medio ambiente de la UE.
Esto permitirá a los usuarios de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido beneficiarse fácil y convenientemente del monitoreo avanzado de la presión arterial y el electrocardiograma. Además de esto, la aplicación Samsung Health Monitor también está introduciéndose en Chile, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, alcanzando a un total de 31 nuevos países.
“Casi un millón de personas han utilizado la aplicación Samsung Health Monitor para gestionar su salud desde su lanzamiento inicial en Corea en junio pasado”, dijo TaeJong Jay Yang, SVP y Líder del Equipo de Salud, Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Estamos comprometidos en llevar este innovador servicio de salud a más personas en todo el mundo, y la última expansión marca un hito importante en nuestra misión”.
Medición de la presión arterial
La presión arterial alta es comúnmente relacionada con enfermedades cerebrales, renales y
cardíacas, y si no se trata, puede provocar un derrame cerebral y una enfermedad coronaria. Los
relojes inteligentes Galaxy pueden medir la presión arterial a través de la aplicación Samsung Health
Monitor, que brinda a los usuarios una visión más profunda de la salud y les permite tomar
decisiones más informadas sobre su bienestar.
Una vez que tu Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2 haya sido calibrado con un brazalete
tradicional 2 , se puede simplemente tocar para “Medir” tu presión arterial en cualquier momento y
lugar. El dispositivo mide la presión arterial a través del análisis de la onda del pulso, que se rastrea
con los sensores de Monitoreo de Frecuencia Cardíaca. A continuación, el programa analiza la
relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinarla 3.
Monitoreo de electrocardiograma
Se estima que alrededor de 33.5 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la Fibrilación Auricular (AFib) 4 , una forma común de ritmo cardíaco anormal. AFib es a menudo la causa de complicaciones cardíacas, como coágulos de sangre, insuficiencia y accidente cerebrovascular.
La función de electrocardiograma funciona analizando la actividad eléctrica del corazón a través de un sensor en el Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2. Simplemente abre la aplicación Samsung Health Monitor cuando estés sentado cómodamente y asegúrate de que el reloj esté bien ajustado a su muñeca. Luego, descansa el antebrazo sobre una superficie plana y coloca ligeramente la punta del dedo de la mano opuesta en el botón superior del reloj inteligente durante 30 segundos. La aplicación medirá tu frecuencia cardíaca y tu ritmo, que se clasificará como Ritmo Sinusal (un latido cardíaco normal y regular) o AFib (cuando el corazón late de manera irregular) .
Disponibilidad
Para tomar medidas de presión arterial y electrocardiograma, los usuarios deben tener la aplicación Samsung Health Monitor instalada en el Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2 y en su teléfono inteligente Galaxy. La aplicación Samsung Health Monitor se instala automáticamente cuando los usuarios actualizan su reloj inteligente Galaxy a la última versión a través de la aplicación Galaxy Wearable. La aplicación del reloj inteligente abrirá un enlace que dirigirá a los usuarios a la página de descarga de la aplicación para teléfonos inteligentes en la aplicación Galaxy Store.
La actualización de la aplicación Samsung Health Monitor estará disponible progresivamente en
Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 a partir del 4 de febrero 6 .
Para obtener más información sobre Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2, por favor, visita:
https://www.samsungmobilepress.com/mediaresources/galaxy_watch3 y
https://www.samsungmobilepress.com/mediaresources/galaxy_watch_active2.
Cabe recordar que estos dispositivos requiere un teléfono inteligente Galaxy con Android 7.0 o superiores, Segundo, para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo al menos cada cuatro
semanas.
Los usuarios deben medir su presión arterial en reposo, como lo harían con un brazalete tradicional, y abstenerse de medir cuando están haciendo ejercicio, fumando o bebiendo. La medición de la presión arterial o la aplicación Samsung Health Monitor no pueden diagnosticar hipertensión, otras afecciones, tampoco detectar señales de un ataque cardíaco. No se pretende reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento realizados por un profesional de la salud calificado.