Durante el verano las personas aumentan considerablemente sus actividades deportivas, ya sea al interior de un recinto o al aire libre. Y aunque la mayoría de los gimnasios se encuentran cerrados en el país, las personas están comenzando a realizar rutinas propias para mantener la vida sana. Si eres o buscas ser uno de ellos a continuación te recomendamos una serie de aplicaciones que podrás encontrar en la AppGallery de Huawei y que te ayudarán a ponerte en forma durante este verano. Todas ellas son gratuitas, entretenidas y muy recomendadas.

SUDA Outdoors

App SUDA Outdoors

Mantener la distancia social ha generado que el deporte en grupos se vea totalmente limitado. Por lo que crear comunidades en línea que registren rutas de ejercicios con pocas aglomeraciones o lugares seguros para aquellos que salen a recorrer la ciudad en bicicleta, realizan trekking o salen a correr, es una opción muy interesante. SUDA Outdoors es una aplicación que permite explorar y descubrir la ciudad con una comunidad de seguidores que crean rutas y comparten con el resto de los usuarios, pero que también entregan consejos necesarios de equipamiento para realizar una escalada o dónde comprarlos, ya que incluye la opción de encontrar tiendas geolocalizadas para más de los 50 deportes compatibles. Además, puedes participar en concursos dentro de la app, así como también crear desafíos por rutas para compartir con otros competidores. ¡Es muy entretenida!

Adidas Running

App Adidas Running

Esta aplicación definitivamente es la favorita de muchos. Con más de cuatro millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Huawei, adidas Running entrega un registro de las actividades deportivas y un completo análisis de las estadísticas de cada una de ellas, con rutas rastreadas vía GPS y en tiempo real. Cuenta con un entrenador personal por voz, perfecto para monitorear cada ejercicio que se está realizando, por lo que esta es una de las mejores opciones para entrenar solo.

Ahora bien, si lo tuyo es entrenar acompañado, la aplicación permite también crear grupos de entrenamiento con amigos y así motivarse en conjunto. Una de las características más destacadas de la aplicación es que mide la distancia, el tiempo realizado de cada ejercicio y hasta la altitud. También se pueden añadir entrenamientos manuales que van desde correr, andar en bicicleta, crossfit, y muchos más.

Yazi

No todo es deporte. Los expertos recomiendan siempre balancear los ejercicios con una dieta saludable. Para esto también existen aplicaciones y una de ellas es Yazio. Esta aplicación es una de las más populares dentro de la HUAWEI AppGallery, ya que permite llevar un cálculo de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas consumidas. También se pueden crear menús, registrar entrenamientos y actividades diarias. Otra de las ventajas de Yazio es que a medida que se van ingresando los datos de alimentación y ejercicios, la app entregará informes completos sobre cada resultado.

Es ideal para complementar con otra app de deporte y así poder hacer un seguimiento más exhaustivo a la evolución de tu estado físico.

Better Me

App Better Me

Otra de las aplicaciones favoritas para una alimentación saludable es Better Me. Si bien, siempre es recomendable asistir a un nutricionista y experto en salud, esta app es de gran ayuda. Con ella podrás acceder a una gran variedad de planes de comidas, personalizados y bien equilibrados, que incluyen los hábitos y necesidades dietéticas, incluidas alergias y los ingredientes que no gustan a cada usuario. Además podrás llevar un registro de cada comida.

¿Nuevo en la alimentación saludable? Esta app incluye cientos de videos de cocina detallados, una lista de compras de Better Me, enfocada solo en productos saludables, y entrega consejos de forma periódica. Solo se debe ingresar diariamente a la aplicación para mantenerse al día y lograr los resultados deseados de salud y aptitud física. La recomendación está hecha. Si buscas un estilo de vida más saludable solo debes ingresar a la HUAWEI AppGallery y encontrarás miles de aplicaciones que te ayudarán en tus rutinas diarias.