LG continua en su intento de seguir compitiendo en el mercado de los smartphones y en esta ocasión prepara un nuevo modelo dentro de la gama mas alta de smartphones. Se trata del LG Rollable, el cual presume de ser uno de los diseños más interesantes de la nueva generación de móviles inteligentes en donde la marca coreana opta por una pantalla enrollable para acortar/expandir una pantalla flexible.

Presionada por los precios de las firmas chinas y los intentos innovadores de marcas como OPPO, LG desafía al mercado de los plegables ofreciendo nuevamente un teléfono inteligente con factores diferenciadores a otros, y esto último se ió reflejado últimamente en el LG WING. El LG Rollable poseerá Un monitor OLED flexible que se guarda enrollada en un lateral para que el usuario la saque cuando necesite expandirla y alcanzar las 7,4 pulgadas de diagonal, prácticamente un tablet.

LG Rollable (Prototipo)

Las resoluciones serán distintas según la actividad que el usuario desee emplear. Si busca una resolución estandar, esta va a ser de 2428 × 1080 píxeles (20: 9), o con un modo de vídeo con 2428 × 1366 píxeles (16: 9) y un modo de productividad de 2428 × 1600 píxeles (3: 2). Este teléfono tendra como terminal un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, acompañado por una memoria RAM de 16 GB y una batería de 4.200 mAh.

Tambien se rumora que este teléfono tendría una segunda pantalla en la parte trasera que se usaría para las funciones típicas del sistema operativo Android para todas las notificaciones, reloj, tiempo, llamadas u otras, sin tener que desenrollar y usar la pantalla principal.

Por el momento, LG esta desarrollando este interesante modelo de teléfono como un prototipo, sin embargo, las patentes ya están inscritas para su posterior desarrollo. El año pasado, la marca coreana volvió al mercado presentado el interesante LG Velvet, un gama media alta elegante y hace poco sorprendió con el LG Wing, un teléfono de monitor rotativo.