Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció que sus wearables y audífonos fueron reconocidos a nivel mundial por los principales medios de comunicación tecnológicos por sus avances en diseño, software e innovación. Se trata de los miembros de la familia de relojes inteligentes HUAWEI Watch y de los últimos lanzamientos de la serie de audífonos HUAWEI FreeBuds y FreeLace, equipos que han ayudado a la marca a posicionar su ecosistema de productos.

Smartwatches Huawei alabados por la crítica

Presentado en septiembre de 2020, el HUAWEI Watch FIT se transformó rápidamente en uno de los favoritos de los usuarios y de los principales medios tecnológicos. En ese sentido, fue destacado por Android Authority como “un wearable más moderno que un smartwatch estándar”, debido principalmente a su trabajo en mediciones de salud, como el monitoreo de SpO2, ritmo
cardiaco, estrés o sueño.

Otro de los aspectos que más resaltan los expertos es la posibilidad de convertir a este smartwatch en un verdadero entrenador de bolsillo. Por ejemplo, el medio británico Tech Advisor aseguró que, además de tener “fuertes capacidades de monitoreo fitness y una gran duración de la batería, el entrenador virtual incorporado hace que este reloj destaque entre la multitud”.

El HUAWEI Watch GT 2 Pro también ha sido alabado a nivel mundial. De hecho, varios medios de comunicación reconocen que el diseño de este dispositivo es sobresaliente y premium. Incluso, el sitio especializado Pocket Now asegura que, por sus funciones y apariencia, este reloj “es nuestra elección como el mejor smartwatch”.

Por último, el HUAWEI Watch GT 2e tampoco se queda atrás, ya que ha conquistado a la crítica por ser, entre otras cosas, el primer reloj de la marca en incluir el monitoreo de SpO2. Es más, el medio Phone Arena sostiene que el significado exacto de la “e” de su nombre, “a juzgar por nuestra experiencia con el smartwatch hasta ahora, bien podría significar excelente”.

Audio de excelencia Sin embargo, no solo los relojes Huawei han sido aclamados por expertos de todas partes del mundo. Los audífonos de la marca, como la Serie FreeBuds y los FreeLace Pro, también han conquistado a los más exigentes del medio.

Los FreeBuds Pro son considerados el producto insignia de audio de Huawei, ya que son los primeros auriculares del mundo en incluir la cancelación de ruido inteligente y dinámica. Por esa razón, Pocket Now afirma que “ofrecen un nivel de cancelación activa de ruido que no tiene rival entre los auriculares inalámbricos con ANC”.

Además, su diseño compacto enamoró a los expertos de GSMArena, quienes creen que “los verdaderos audífonos inalámbricos están hechos para ser portables y cómodos. Huawei hizo exactamente eso”.

Si hablamos de innovación, los HUAWEI FreeBuds 3 también tienen mucho que aportar. Este modelo de audífonos, lanzados en septiembre de 2019, son los primeros auriculares True Wireless Stereo (TWS) de ajuste abierto del mundo que cuentan con cancelación activa de ruido.

Por eso, Android Authority afirma que “es una recomendación obligada” por otro lado, los HUAWEI FreeBuds 3i han sido uno de los productos más destacados de la marca, ya que ofrecen un excelente rendimiento, con cancelación activa del ruido, pero a un precio mucho más económico. Es más, NewsWeek resalta en su publicación que son la mejor opción “sin tener que desembolsar cientos de dólares por el lujo”.

Además de los integrantes de la familia FreeBuds, los medios internacionales también han destacado a los HUAWEI FreeLace Pro, audífonos ideales para la práctica deportiva. “Funcionan realmente bien; la calidad de audio es excelente y la duración de la batería de hasta 24 horas de reproducción también”, menciona Android Headlines.