En medio de su recuento anual de las cien personalidades públicas más influyentes del mundo, paralelamente la Revista Time escoge a las “estrellas del futuro”, artistas promisorias que pueden generar un cambio de paradigma en la sociedad, en una lista llamada “Time100 Next”.
Y para este 2021, se ha escogido a dos de las cantantes que han estado in-boga en los últimos años: Dua Lipa y Anitta.
Por el lado de la intérprete de “Don’t Start Now” recibió la nominación por parte de una leyenda del pop como Kylie Minogue. La australiana argumentó que “Dua Lipa es una estrella brillante, abriendo un camino deslumbrante a través del cosmos pop. Hace poco menos de cuatro años, lanzó el primero de sus dos álbumes. Hoy está bailando de la mano del Zeitgeist, habiendo cavado con precisión de láser su lugar en el paisaje cultural”.
Por otra parte, la llamada “sensación de la favela” recibió su indicación de la mano del colombiano J Balvin. El intérprete de “Ahi vamos” enfatizó que “Siempre supe que Brasil tenía una reina en Anitta. […] Cogió el sonido de Brasil – música funk, que es como nuestro reggaeton – y lo llevó a otro nivel para que los sonidos fuesen para todo el mundo. Ella representa mi gente, el pueblo, las masas, los soñadores…”.
Sin duda, estas dos intérpretes asoman como un futuro promisorio dentro de la industria musical, y quién sabe, dentro del mismo entretenimiento.