Motorola busca recuperar el terreno perdido de los últimos años y comienza este 2021 con su serie de smartphones más conocida. La serie Moto G ahora se amplía a dos cifras con el nuevo Moto G30 cuyo espíritu sigue siendo el mismo de todos sus antecesores que es el de competir por precio en el mercado de la gama media.
Se trata de un teléfono que conserva el ADN que la marca ha ido asentando en las pasadas generaciones de la Serie G en cuanto al aspecto, con una parte trasera inconfundible en parte gracias al logo de la marca.
El nuevo Motorola MOTO G30 posee una pantalla IPS 6,5 pulgadas de tipo Max Vision con resolución HD+ 1.600 x 720 pixeles, una pantalla propia de un teléfono de gama media, pues es inferior a otros dispositivos que ofrecen un frame mucho mas amplio. Sin embargo, se detalla que este monitor va a tener una tasa de refresco de 90 Hz que la hace mas dinámica con una resolución 20:9 con 269 pixeles por pulgada.
En el ambito del procesador, el Moto G30 tendrá la tecnología Qualcom Snapdragon 662 hecha específicamente para los teléfonos de gama media. Además, contará con memoría RAM de 4 y 6 GB con un almacenamiento de 128 GB ampliable hasta 512 GB a través de tarjetas microSD. Un almacenamiento coherente con la demanda hoy en día del público que busca un mayor espacio para correr los sus entretenimientos favoritos en cuanto a juego, video y redes sociales.
En cuanto al set de cámaras, el Motorola Moto G30 posee un conjunto de cuatro cámaras traseres compuestas por un lente principal de 64 MP de tipo Quad Pixel (f/1.7, 1,4 µm), un Ultra Gran Angular de 8 MP (f/2.2, 1,12 µm), un lente Macro de 2 MP (f/2.4, 1,75 µm) y un lente de profundidad de 2 MP (f/2.4, 1,75 µm). En cuanto a la cámara frontal, esta estará en un notch en la parte superior de la pantalla y tendrá una resolución de 13 MP (f/2.2, 1,12 µm), sufieicnetes para las demandadas plataformas TikTok y Reels.
Uno de los detalles que sobresalen de este smartphone es su batería 5.000 mAh con carga 15 W. Motorola se une a la tendencia de las otras marcas al ofrecer un gama media con batería de amplia capacidad para satisfceerf la demanda de entretenimiento de un consumidor mas joven que busca la autonomía suficiente para todos sus entretenimientos en terminso de redes sociales y videojuegos. este telefono ofrece una autonompía de carga de 12 horas con solo 20 minutos de carga. En general, este telefono ofrece una autonomía pasiva de cuatro días y un día de uso intensivo.
Este teléfono contará con soporte máximo de 4G LTE y conectividad Bluetooth 5.0 NFC para el uso de dispositivos inalámbricos de audio, video y soporte de contacto para transacciones, esto bajo en nuevo Sistema Operativo Android 11. Además, el Moto G3 contará con IP52, radio FM, jack de audio 3,5 mm, dual SIM (híbrido), lector de huellas trasero. El precio de lanzamiento de este teléfono es de 249 euros y se espera este disponible a partir de finales de Marzo.