Motorola continúa su expansión dentro de la gama mas económica del mercado y junto con el Moto G30, que emerge como apuesta dentro de la gama media, le toca presentar la renovación dentro de su gama de entrada con su Motorola Moto G10, una nueva apuesta para seguir recuperando posiciones dentro del mercado de los smartphones.

Este teléfono posee una potencia muy contenida propia de su línea, apostando por un procesador Qualcomm Smapdragon 460 de 1.8 GHz con una CPU Adreno 610. Un procesador coherente con una gama mas económica dentro del mercado y que busca con apostar a un segmento de mercado que busca ingresar dentro del público mas adolescente e inclusive adulto que no tiene un dominio suficiente dentro de los smartphones.

En cuanto a la pantalla, este teléfóno posee una panel LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ con una tasa refresco a 60Hz, mas que adecuada para un smartphone de su gama y que abarca cerca del 85% del panel frontal.

Sin embargo un factor que puede sorprender dentro de un teléfono de gama de entrada es su conjunto de cuatro cámaras traseras compuestas por una cámara principal de 48 megapíxeles (f/1.7), un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), yn sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4) y un lente macro de 2 megapíxeles (f/2.4). Esto no es tradicional en los teléfonos de esta gama pues a lo mas poseen solo dos o tres cámaras, lo que hay que agregar su lente frontal de 8 megapíxeles (f/2.2).

Motorola Moto G10

Otro aspecto importante dentro del Moto G10 es su amplia batería. Al igual que el Moto G30, Motorola apuesta por una batería de 5.000 mAh con una carga de 10 W. Desde luego, este tipo de batería esta enfocado en un publico que utiliza frecuentemente su smarphone para juegos y la subida de contenido en redes sociales como instagram o TikTok, ademas de otra clase de entretenimientos para dicho segmaento de público. Además, el Moto G10 tendrá lector de huellas en la parte trasera del mismo.

Para terminar. El Moto G10 tedrá al igual que el G30 certificación IP 52 de protección de agua, conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, jack 3.5 para conexión con audífonos de cable, Radio FM y alimentación por USB tipo C y Android 11.

Este teléfono tendrá dos variedades la primera con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y la segunda con 4 GB de RAM y 128 GB. Se espera que el precio de comercialización mínimo de este smartphone sea de 159 euros y esta a la espera de ser lanzado en otras partes de mundo incluso en nuestro país. Desde luego, estaremos atentos.