EMUI es la capa de personalización de Huawei que potencia al sistema operativo de los dispositivos móviles. Este software cubre aspectos que van desde la interacción, privacidad y seguridad hasta un mejor desempeño del equipo, ya que entrega una experiencia más intuitiva y sencilla para los usuarios Huawei.

Ya han pasado 9 años desde la primera versión de esta capa y hoy podemos ver como EMUI 11 se potencia con el HUAWEI Mate 40 Pro para entregar una experiencia personal de interacción visualmente artística, así como características más inteligentes y fáciles de usar.

Colaboración Multipantalla

Una de las novedades de EMUI que más ha llamado la atención durante el último tiempo es la Colaboración Multipantalla. Esta herramienta fue presentada en EMUI 10.1 y totalmente mejorada en su última versión, permitiendo una operación perfecta entre el smartphone y el PC.

Con EMUI 11, el HUAWEI Mate 40 Pro aplica la comodidad de la interacción Multiventana del smartphone a la Colaboración Multipantalla, la que hace posible abrir tres aplicaciones diferentes de un dispositivo móvil en un PC conectado. Con este soporte multitarea mejorado, los usuarios son libres de anotar recordatorios en el HUAWEI Notepad, mientras están en una videollamada y envían mensajes de texto al mismo tiempo.

La opción de Multiventana en EMUI 11 soporta ventanas múltiples abiertas simultáneamente en el smartphone, lo que permite personalizar la experiencia en base a las preferencias de cada usuario para maximizar su productividad.
Esta herramienta también posibilita ver videos mientras se usa el navegador de Internet, a través de
ventanas flotantes, sin la necesidad de abandonar lo que se está reproduciendo o dejar de lado la interfaz en uso.

La personalización de las ventanas flotantes es otra de las características que potencia a este software, ya que es ajustable y se puede mover a lo largo de toda la pantalla para dar a los usuarios un mejor nivel de comodidad de uso.

Simplifica la lectura de tus correos electrónicos

Otra de las novedades de EMUI 11 es el Modo de Conversación por Email, el cual convierte el modo de lectura de los correos tradicionales en conversaciones. Esta característica esconde a la vista partes redundantes de los emails convencionales, como por ejemplo las firmas largas, para enfocarse netamente en la conversación para una lectura rápida de sus emails como si fueran
mensajes, o simplemente responder con texto y archivos. Con EMUI 11 y el nuevo HUAWEI Mate 40 Pro podrás descubrir una nueva forma de usar tus dispositivos.