La estrella internacional Laura Pausini ganó su primer Globo de Oro anoche durante la ceremonia virtual transmitida por NBC y presentada por Tina Fey y Amy Poehler.

La aclamada cantante y compositora italiana ganó el premio a Mejor Canción Original junto a los renombrados compositores Diane Warren y Niccolò Agliardi por Io Sì (Seen), de la película de Netflix La vida ante sí, dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por Sophia Loren.

Este ha sido un gran galardón en la ya exitosa carrera de Pausini, quien también ganó este año el premio Hollywood Music in Media y el Satellite Award.

“¡Ni en mis mejores sueños pensé alguna vez ganar un Globo de Oro! Y ser la primera mujer en obtenerlo con una canción en italiano… estoy muy conmovida. Qué honor.” dijo Pausini. “Quiero agradecer a Sophia Loren y Edoardo Ponti por permitirme ser parte de esta maravillosa aventura. Gracias al genio musical Diane Warren, al supervisor musical Bonnie Greenberg y a Niccolò Agliardi. Casualmente se cumplen 28 años desde la primera vez que actué en San Remo y eso cambió mi vida completamente. Sonrío al pensar en esa jovencita que nunca hubiera soñado llegar hasta aquí. Dedico este premio a Italia, mi familia y mi hija, quien espero recuerde la felicidad que ve en los ojos de su madre y que nunca abandone sus sueños”.

Io Sì (Seen), fue escrita por Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi y contó con la producción ejecutiva de Bonnie Greenberg (supervisor musical en películas como La boda de mi mejor amigo, La máscara y Lo que ellas quieren, entre otras). Además de la versión en italiano, la canción ganadora fue lanzada en otros cuatro idiomas: inglés (Seen), español (Yo Si), portugués (Eu Sim) y francés (Moi Si).

Io Sì (Seen) también está nominada a los Critics Choice Awards (la ceremonia se llevará a cabo el 7 de marzo) y es una de las canciones incluidas en la lista de los Oscars® en la categoría Mejor Canción.