Si bien estamos entrando a la última etapa del verano en nuestro país, aún hay muchas personas que tienen pensado salir de vacaciones durante marzo. Cabe recordar que el permiso de vacaciones otorgado por el Ministerio de Salud permite que quienes residen en comunas que están en Fase 2 puedan salir por una vez entre el 4 de enero y el 31 de marzo de este año. Algo de tiempo queda.

Y como este año la mayoría de los chilenos organizó sus vacaciones dentro del territorio nacional, hemos querido recomendar algunas de las mejores aplicaciones que se encuentran en AppGallery para realizar ese viaje soñado dentro de Chile, de la mejor manera. La tienda de herramientas móviles AppGallery ofrece apps de aerolíneas, para buscar hospedaje e incluso encontrar actividades y lugares de interés, así como para calcular costos del viaje.

Si estás pensando en viajar en avión, encontrar pasajes a un buen precio siempre es bienvenido. Las aplicaciones Turismocity y Booking son perfectas para ahorrar tiempo y dinero fácilmente. En ellas, encontrarás un buscador y comparador de boletos aéreos, hoteles, paquetes de viajes y arriendos de automóviles. Podrás descubrir cuál es el mejor día para viajar y en un solo clic.

App Booking.com

La aplicación de LATAM también es otra gran opción para organizar y programar tu próximo viaje. Esta herramienta permite administrar y obtener información en tiempo real de tus vuelos, realizar check-in, revisar tus millas acumuladas y más. ¿No imprimiste tu tarjeta de embarque? No te preocupes, con la app de LATAM podrás obtener tu documento en forma digital en tu smartphone.

App LATAM

Para aquellos turistas que prefieren recorrer Chile en auto, la app Carretera se muestra como una opción. Es un asistente que permite calcular la distancia total recorrida, los costos totales de bencina de un lugar a otro, peajes y tiempos de viaje. Asimismo, te muestra los servicentros y restaurantes que puedes encontrar dentro de la ruta a seguir.

Ahora bien, si no hallas alguna aplicación en AppGallery, recuerda que también existe Petal Search, el motor de búsqueda de Huawei que permite encontrar una gran variedad de apps que complementarán la planificación de tus próximos viajes. Despegar, SKY Airline, Trivago y Chiletur Copec son solo algunas de las aplicaciones que podrás descargar por aquí.

App Turismocity

Organizar tus próximas vacaciones en el país es más sencillo de lo que crees, gracias a estas aplicaciones disponibles en la HUAWEI AppGallery.

Ahora bien, recuerda tomar todas las precauciones sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud en lugares abiertos, portar tu pasaporte sanitario C19, así como el permiso de viajes interregionales para comunas que se encuentren en Fase 2, y recuerda que está prohibido dirigirte a comunas que se encuentren en Fase 1.