ASUS da el puntapié al lanzamiento de sus nuevas GPU RX 6700 XT personalizadas de gama media-alta que entrará a competir con la NVIDIA GeForce RTX 3070. La marca Taiwanesa ha presentado de manera oficial las Radeon RX 6700 XT ROG Strix, TUF y Dual, cubriendo basicamente todos los rangos de mercado interesados en una GPU para sus computadores de armado.

A partir del 18 de marzo del presente año, el público podrá adquirir cualquiera de estas tarjetas gráficas, sin embargo, aún se desconoce la disponibilidad a nivel mundial y sobre todo para nuestro continente cuyo presupuesto es mucho mas ajustado para los gamers por lo que estas tarjetas enmarcadas en la gama media y media alta, son un excelente alternativa para el público que busca iniciarse en el ámbito del gaming.

ASUS ROG Strix RX 6700 XT

El modelo principal es esta línea, que cuenta con una solución de refrigeración DirectCU III de última generación y muy similar a las RX 6000 y RTX 3000. Esta se compone de un grueso disipador de aluminio con tres ventiladores Axial-Tech, y evidentemente no podría faltar el RGB.

ASUS ROG Strix RX 6700 XT. Fuente: ASUS ROG

Esta tarjeta tendrá el VRM más potente dentro de los tres modelos de esta línea, ademas de contar con características como conectores para ventiladores de caja o dual BIOS y que se alimenta mediante dos conectores PCIe de 8 pines.

ASUS TUF RX 6700 XT

Esta tarjeta constituye una apuesta intermedia que probablemente será el modelo más interesante para los usuarios, pues previsiblemente se acercará a las capacidades de refrigeración y alimentación del modelo anterior, a un precio bastante mas accesible gracias a la menor inversión en florituras que son más bien opcionales.

ASUS TUF RX 6700 XT. Fuente: ASUS ROG

En este caso tendremos un diseño de refrigeración TUF Gaming que también incluye tres ventiladores Axial-Tech, se alimenta con 2 conectores de alimentación de 8 pines, y cuenta con dual BIOS.

ASUS Dual RX 6700 XT

Para concluir, tenemosel modelo de más mas inferior dentro de esta linea y el más barato en términos de precio. Con unas gráficas de apariencia sobria que presentan bastantes mejoras en sus prestaciones con los años, y que son las indicadas para aquellos que cuenten con un PCB decente y un sistema de refrigeración adecuado con el que podrían constituir una verdadera recomendación.

ASUS Dual RX 6700 XT.. Fuente: ASUS ROG

En este caso estamos ante un par de ventiladores en un sistema de refrigeración más comedido, y con una alimentación de 8+6 pines.