Exitosa fue la trasmisión que realizó nuestra emisora el sábado 6 de marzo con motivo de la final de la edición 71 del Festival de la Canción Italiana (Conocido en todo el mundo como el Festival de San Remo), dirigida y presentada por Nikolás López-Caballero y Roberto Caamaño, ambos encargados del programa ModoItaliano.

La preparación de esta transmisión comenzó en Enero con un ciclo especial de programas que se mantuvieron hasta el viernes 5 de marzo, dedicados a revisar la historia del famoso certamen italiano. Mientras tanto, se realizaban las pruebas técnicas y conexiones internacionales para llevar a ustedes una transmisión de calidad.

Durante más de seis horas, comenzando a las 16:30, los presentadores de ModoItaliano comentaron y analizaron en vivo las 26 canciones presentadas en la final, junto con presentar invitados de gran calidad. Finalmente el grupo Måneskin se corona como ganador de Sanremo 2021 con Zitti e Buoni, un gran tema de rock que será el representante de Italia al Festival de Eurovisión 2021. En segundo lugar quedó Francesca Michielin con Fedez y en tercer lugar Ermal Meta, quien había sido uno de los grandes favoritos de esta edición. El Premio de la crítica Mia Martini fue para Willie Peyote