A un año de revelar los planes de expansión de su ecosistema móvil, Huawei anunció que AppGallery, su tienda de aplicaciones y una de las tres principales a nivel mundial, continúa cosechando éxitos. De esta manera, la marca informó que la plataforma ya
cuenta con 2.3 millones de desarrolladores registrados, lo que se traduce en un aumento del 77% respecto al año pasado, y una audiencia global diversa de 530 millones de usuarios activos, lo que demuestra su creciente influencia en la industria.

Según comentan desde Huawei, la AppGallery también fue testigo del incremento en la cantidad de aplicaciones integradas con HMS Core, la cual ya alcanza las 120.000 apps disponibles, lo que representa un aumento interanual del 118%. Además, se registró un alza en la distribución de apps que alcanzó los 384.400 millones en 2020, 174.000 millones más que el año anterior.
Los juegos están a la cabeza de esta expansión, con un crecimiento del 500%, comparado con el En ese sentido, los usuarios de Huawei se han convertido en los primeros en experimentar nuevos e innovadores juegos en todo el mundo, con lanzamientos como AFK Arena, Asphalt 9: Legends, Clash of Kings y muchos más.

Cabe recordar que las nuevas cifras llegan un año después de que Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, presentara la aspiración de la compañía de convertir a AppGallery en una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora, accesible a los usuarios de todo el mundo.

Zhang Zhe, director de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios del Ecosistema de Huawei Consumer Business Group, señaló que las cifras son una prueba del progreso constante de AppGallery como un mercado de aplicaciones verdaderamente global. “A finales de 2019, había 25 países en todo el mundo que tenían más de un millón de usuarios de AppGallery. Ese número ha
crecido ahora a 42 y seguimos viendo un fuerte desarrollo en los mercados de Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente y África”, comentó.

Agregó que “el hecho de que el número de aplicaciones integradas con HMS se haya duplicado en un año demuestra que cada vez más desarrolladores buscan las capacidades de Huawei en los dispositivos para impulsar la innovación y ofrecer experiencias de usuario cada vez mejores y más únicas”.

La HUAWEI AppGallery ha centrado sus esfuerzos en trabajar con los desarrolladores tanto a escala local como global, y así llevar las aplicaciones más destacadas a los usuarios. Por ello, los desarrolladores recurren cada vez más a AppGallery para impactar en el público local, además de aprovechar la creciente audiencia mundial de esta tienda de apps. A su vez, la plataforma de Huawei puede ofrecer a su base de usuarios las aplicaciones más relevantes.

A lo largo del último año, AppGallery ha visto cómo se incorporaban a su creciente plataforma aplicaciones globales de la talla de HereWeGo y Volt en el sector del transporte, LINE y Viber en la categoría de las comunicaciones y otras herramientas populares como Booking.com, Deezer y Qwant. Como parte de esta estrategia, Huawei también está aprovechando su experiencia para ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a entrar en el lucrativo mercado de aplicaciones chino.

Considerado como un mercado que da prioridad al dispositivo móvil, China cuenta con más de 904 millones de usuarios de internet móvil y se calcula que las descargas de aplicaciones sobrepasan los 100.000 millones. Así, AppGallery ha ayudado a más de mil desarrolladores extranjeros a penetrar en la creciente economía móvil de ese país en los últimos 12 meses.

Apps como PicsArt han sido de las primeras en beneficiarse de la posición de Huawei en el mercado de la telefonía móvil en China, y ya cuentan con más de 300 millones de descargas en el país FaceTune 2 y Mondly han tenido un éxito similar, con 2.2 millones y 350 mil descargas respectivamente.

Además, AppGallery ha ayudado a más de 10.000 aplicaciones chinas a entrar en otros mercados para diversificar aún más la experiencia de los usuarios. Plataformas populares como Banggood, una de las mayores tiendas de comercio electrónico a nivel mundial, trabajó con AppGallery mediante una campaña de marketing conjunta y con ella consiguió más de 60.000 nuevas descargas y 1.000 nuevos suscriptores por primera vez en tres semanas. Otros ejemplos de apps chinas que llegaron a usuarios en todo el mundo a través de AppGallery son Pascal’s Wager, Rose of Kingdoms: Lost Crusade y Night of Full Moon.