Hace un tiempo atrás, habíamos anunciado que ASUS se encontraba desarrollando una nueva versión de un teléfono dedicado para los aficionados a los videojuegos y gamers dedicados. Hoy este anuncio es una realidad gracias a su ASUS ROG Phone 5, un móvil en donde la marca Taiwanesa apuesta mucho dentro de un mercado cada vez mas competitivo.

Se trata de toda una serie de smartphones compuesta por tres equipos: el ROG Phone 5, el ROG Phone 5 Pro y el ROG Phone 5 Ultimate. los que contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G que contarán con funciones como Qualcomm Snapdragon Elite Gaming y Qualcomm Game Quick Touch, que permitirán que los jugadores tengan una experiencia de juego suave con los más altos niveles de calidad HDR posibles y puedan experimentar hasta un 20% de aumento en la capacidad de respuesta táctil y una menor latencia.

La serie ROG Phone 5 de ASUS también contará con un sistema de refrigeración GameCool 5 mas mejorado y con un nuevo gestor de rendimiento bajo el nombre “Armoury Crate”, con el propósito de garantizar el máximo rendimiento para cualquier escenario de juego.

El objetivo de los equipos de la serie ROG Phone 5 es que los usuarios puedan disfrutar de mejor manera sus videojuegos y para ello, la pantalla es una parte clave en la oferta de estos smartphones y con una pantalla tipo AMOLED HDR 10+ de de 6.78 pulgadas con una resolución de 2.448 x 1.080 y con una pasa de refresco de 144 Hz / 1 ms de 300 Hz con Corning Gorilla Victus que garantizarán según la empresa una latencia táctil ultra baja de 24,3 milisegundos.

Sin embargo, eso no es lo único que ofrecerá sobre todo los modelos ROG Phone 5 Pro y el ROG Phone 5 Ultimate, pues estos contarán con una pequeña pantalla en su parte trasera hecha para mostrar animaciones el cual para el ROG Phone 5 Pro esa se llama “ROG Vision” mientras que en el ROG Phone 5 Ultimate será monocromática. Además, contarán con una gran batería de 6000 mAh dividida en dos de 3000 mAh que busca responder a las exigencias del usuario en torno a autonomía.

Para finalizar, están sus tres cámaras traseras compuestas por una principal de 64 MP, un gran angular de 13 Mp y un macro de 5 MP. El precio de estos equipos oscila entre 799 euros para la versión normal y 1399 euro para la versión ultimate. Se espera que estos estén a la venta en las tiendas especializadas.