El pasado mes de febrero, los jugadores de Rainbow Six Siege empezaron a experimentar NVIDIA Reflex dentro de su servidor de pruebas. Ahora fue el turno de los jugadores de Overwatch los que pudieron testear esta tecnología de reducción de la latencia producto que a partir de hoy que Reflex ha llegado hoy a la Overwatch Public Test Region (PTR).

NVIDIA Reflex permite reducir la latencia del sistema para mejorar aún más la competitividad de los jugadores, permitiéndoles captar los objetivos con mayor rapidez, reaccionar más rápido y aumentar la precisión de la puntería simplemente activando NVIDIA Reflex en los ajustes del juego. Las pruebas realizadas indican que ésta puede ser la mejor integración de NVIDIA Reflex hasta la fecha, ya que el juego experimenta una enorme reducción del 50% de la latencia del sistema al tener este mecanismo activado.

GeForce y Overwatch mejoran la puntería

En casi todos los deportes, la equipación adecuada puede ayudar a quienes compiten a alcanzar su máximo potencial. Los juegos competitivos no son una excepción, ya que la mejora de las GPU, las pantallas y los periféricos puede mejorar la puntería en fracciones de segundo, lo que puede suponer la diferencia entre la vida digital y la muerte.

Los jugadores de Overwatch con una GPU de la serie GeForce GTX 900 o superior pueden probar NVIDIA Reflex antes de que llegue al juego principal. Solo tienen que conseguir el último driver Game Ready de NVIDIA, entrar en el servidor PTR de Overwatch, ir al menú de opciones de pantalla y activar Reflex Low Latency de NVIDIA.

Una fracción de segundo de retraso en el disparo puede ser la diferencia entre ganar o perder un combate, así que reducir la latencia del sistema puede ser fundamental para los jugadores de Overwatch, independientemente del héroe, la habilidad o el arma que utilicen. Gracias a NVIDIA Reflex, la latencia del sistema se reduce significativamente, lo que facilita el apuntar a los enemigos y mejora la capacidad de respuesta del PC.

Overwatch también cuenta con el Indicador de Latencia Flash (Latency Flash Indicator). Si un sistema está equipado con un nuevo monitor compatible con el analizador de latencia Reflex y tiene GeForce Experience instalado, basta con activar el indicador de flash y situar el rectángulo de monitorización sobre la ubicación del indicador para obtener resultados precisos de la latencia del sistema en todo momento.

NVIDIA Reflex ha sido objeto de una extraordinaria adopción por parte de los desarrolladores de juegos: 7 de los 10 principales shooters han adoptado la tecnología con gran éxito. Y ahora es más sencillo para los desarrolladores añadir esta revolucionaria tecnología a sus juegos porque la compatibilidad con Reflex está disponible desde la línea principal de UE4.