Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 3% con respecto al año anterior, alcanzando los USD$10,1 billones de dólares.
Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5%, hasta los USD $7,3 billones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y en las instalaciones aumentaron un 4%, USD $1,3 billones de dólares.

Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre aumentaron un 10% a USD $3,9 billones de dólares y el margen operativo GAAP fue del 38%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 10% a USD $4,8 billones de dólares, y el margen operativo no-GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 95% a USD $5,0 billones de dólares, y los beneficios GAAP por acción aumentaron un 113%, hasta USD $1,68 dólares. El estado de resultados GAAP se vio afectado por un beneficio fiscal neto único de USD $2,3 billones de dólares relacionado con la transferencia de ciertos activos entre subsidiarias. Los ingresos netos no GAAP aumentaron un 10% $3,5 billones de dólares, y los beneficios por acción no GAAP aumentaron un 20%, hasta USD $1,16 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de USD $8,1 billones de dólares. El flujo de caja operativo fue de USD $14,7 billones de dólares durante los últimos doce meses. “Seguimos ampliando nuestro enorme liderazgo en el mercado de ERP en la nube, ya que Fusion ERP creció un 30% y NetSuite ERP creció un 24% en el tercer trimestre”, dijo la CEO de
Oracle, Safra Catz.

“Los negocios de ERP en la nube de Oracle, altamente rentables y de rápido crecimiento, ayudaron a impulsar los ingresos por suscripción en un 5% y los ingresos operativos en un 10% en el trimestre. Los ingresos por suscripción representan ahora el 72% de los ingresos totales de Oracle, y este flujo de ingresos recurrentes altamente predecible junto con la disciplina de gastos están permitiendo aumentos de dos dígitos en las ganancias por acción no
GAAP”, comentó.

“Una vez más, en el tercer trimestre, el negocio de Infraestructura en la Nube Gen2 de Oracle sumó clientes y aumentó los ingresos a un ritmo superior al 100%”, dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison.

“Estamos abriendo nuevas regiones tan rápido como podemos para dar soporte a nuestro negocio de infraestructura multimillonario en rápido crecimiento. En el frente de las aplicaciones, los analistas siguen calificando a Oracle como el número uno en ERP en la nube, y este trimestre Oracle ha firmado contratos por un total de cientos de millones de dólares para migrar varias compañías de SAP ERP a Oracle Fusion ERP”, explicó.

El Consejo de Administración aumentó la autorización para la recompra de acciones en USD $20 billones de dólares. Oracle también anunció que su Junta Directiva declaró un dividendo trimestral en efectivo de USD $0,32 dólares por acción de las acciones ordinarias en circulación, lo que refleja un aumento del 33% respecto al dividendo trimestral actual de USD $0,24 dólares. Larry Ellison, Presidente de la Junta Directiva, Director de Tecnología y principal accionista de Oracle, no participó en la deliberación ni en la votación sobre este asunto. Una lista más completa de los clientes que adquirieron los servicios de Oracle Cloud durante el trimestre estará disponible en la siguiente web, www.oracle.com/customers/earnings.