El registro de la icónica coreografía La consagración de la primavera -de la coreógrafa alemana Pina Bausch-, desarrollado al terminar el atardecer en una playa de Toubab Dialaw, en Senegal. Ese es el corazón de DANCING AT DUSK (Bailando en el crepúsculo), una pieza que cruza el cine documental y la danza, que fue filmada mientras el mundo se sumía en el confinamiento producto de la pandemia del COVID 19.

Esta obra del documentalista alemán Florian Heinzen-Ziob captura el último ensayo de una compañía formada para este trabajo, compuesta por 38 bailarines de 14 países africanos, convocados por la École des Sables de Toubab Dialaw, en Senegal. La película muestra los preparativos para una gira internacional que finalmente no pudo realizarse, y cuya premiere sería el 25 de marzo de 2020, en Dakar, la capital de Senegal.

Dancing at dusk es parte de la programación pagada que está disponible durante marzo a través de la plataforma Teatroamil.tv, y entrega una nueva mirada sobre una de las mejores obras de danza del mundo.

Entre los destacados para este fin de semana está una creación escénica de la destacada dramaturga chilena Carla Zúñiga, bajo la dirección de Jesús Urqueta: Nunca nadie va a llorar por mujeres como nosotras, basada en la novela La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Este montaje aborda la relación familiar y visión de la vida de una madre y su hija, interpretadas por las destacadas actrices Roxana Naranjo y Carolina Arredondo, quienes enfrentan temas de género, deseos y las imposiciones de la sociedad patriarcal en la que están inmersas.

El estreno digital de la obra será este sábado 20 de marzo a las 20:00 horas, a través de Teatroamil.tv. Luego de la función, los espectadores podrán participar de un conversatorio con el director y las protagonistas.