Tras el éxito de su primer single ‘Whirlwind’, Sam Ryder presenta una versión acústica en vivo de la canción y realizó un show exclusivo que pudo verse el viernes 19 de marzo a las 17 hs, a través de Moment House.

‘Whirlwind’: ¿de qué otra forma se puede comenzar a describir el viaje de Sam durante el año pasado? Transcurrió más de su vida adulta de gira, escribiendo y tocando en bandas; vivió en Hawai durante un tiempo e incluso fue propietario de un café vegano antes de decidir que era hora de hacer realidad su sueño de ser artista.

En el momento en que el mundo comenzó el aislamiento en marzo, él presentó el primero de sus famosos covers. Rápidamente estos llamaron la atención de varios artistas (Justin Bieber, Sia, Alicia Keys y Elton John) y algunas compilaciones de sus videos aparecieron en The Ellen Show y BBC’s Newsbeat, entre otros. Sus videos siguieron apareciendo, al igual que sus fans: sus redes sociales tienen más de 11 millones de seguidores a la fecha y cientos de miles de comentarios.

Siete meses después, Sam redondeó un año increíble cuando TikTok coronó su cuenta como la del artista más popular de Reino Unido de 2020, superando a artistas como Dua Lipa, Lewis Capaldi y Liam Payne.  Un hito increíble para un artista increíblemente talentoso.

Tras su lanzamiento, ‘Whirlwind’ ascendió al puesto número 1 en iTunes en todo el mundo, acumuló más de 1,200 millones de reproducciones en Spotify y más de 160.000 vistas de su video lyric en YouTube. Un gran logro para un primer single, que demuestra el poder de su base de fans. Para apoyar el lanzamiento, Sam realizó un show exclusivo grabado en York Hall. El show le brindó a los fans la oportunidad de escuchar la música original de Sam junto con algunos de sus icónicos covers.

La canción “Whirlwind” fue escrita y producida en colaboración con Jamie Hartman (Ivor Novello Award, BMI Pop Award, Brits Award, otros créditos como Rag n Bone Man, Calvin Harris, Lewis Capaldi, Celeste, Louis Tomlinson) y cuenta con la producción adicional de Dan Grech-Marguerat (Grammy Award, Lana Del Rey, George Ezra, Tom Grennan) & Max Wolfgang (Ashnikko, ZAYN, Kygo, Macklemore, Martin Garrix…)

Sam comenta acerca de la canción: “Para ser frustradamente ambiguo sobre el significado (dejo que Uds. decidan) cuando subimos o caemos en espiral, hay fuerzas que operan y que son incontrolables. Básicamente, si alguna vez nos sentimos arrastrados por un remolino, puede ser reconfortante (o no) saber que donde caemos no es totalmente responsabilidad nuestra”.

Sam transcurrió los últimos meses escribiendo y grabando canciones originales con algunos de los mejores compositores y productores del mundo para continuar con su meteórico ascenso.