Detrás de los textos, imágenes, infografías y videos que ves en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre algún tema específico hay un creador de contenido. Para poder llevar a cabo su labor de la mejor manera necesitan varias herramientas, afortunadamente, muchas de ellas son apps que pueden usar desde su smartphone o tablet.

Algunas de las aplicaciones que más utilizan son para consultar gramática y ortografía, otras más les funcionan para crear imágenes y videos creativos. Para que tengas una mejor idea de los que te hablamos, te recomendamos cinco que puedes encontrar con Petal Search, la nueva herramienta que se lanzó para que los usuarios de Huawei tengan acceso a millones de aplicaciones, además de que les servirá para buscar noticias, imágenes, películas, música y más, todo desde la pantalla de inicio de su smartphone.

Aplicaciones para desarrollar la creatividad

  1. Wattpad: te permite leer historias originales de otras personas que se han registrado en la aplicación. También te da la oportunidad de escribir y compartir tus propios textos para que otros las descubran. Incluso, puedes guardar las que más te gusten para leerlas después.

  1. Canva: es ideal para editar y crear collages de fotografías, tarjetas, portadas, flyers, invitaciones, posters y logotipos. En esta aplicación hay elementos gráficos para crear de todo, desde diseño de logos, presentaciones e invitaciones de cumpleaños, hasta historias de Instagram y fotos. Todo esto es posible en la app, sin necesidad de ser experto en diseño gráfico.

  1. Kwai: sirve para crear y editar videos cortos, ¡listo para compartirse en redes sociales! Tiene disponibles filtros animados, efectos de movimiento en 4D, herramientas con sensores de movimiento, editor para retirar imperfecciones y las funciones de edición básicas: cortar, fusionar, poner música. Es una aplicación gratuita con más de 800 millones de usuarios a nivel global.
  2. Lightroom: es una aplicación diseñada para ayudar a fotógrafos y aficionados en el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de postproducción. Es ideal para mejorar tu feed de imágenes y darle un aspecto más profesional.

En Petal Search, los resultados de búsqueda se clasifican por relevancia para el usuario y autoridad de los sitios, entre otros factores, donde al igual que otros motores de búsqueda, un algoritmo es el encargado de mostrar los resultados más precisos para ti.

Creative Apps

Actualmente, los modelos más recientes de Huawei tienen preinstalado Petal Search; sin embargo, en caso de que no sea así, los usuarios de Huawei pueden acceder a ella de la siguiente manera:

  1. Ir a AppGallery
  2. Escribir en el buscador de AppGallery “Petal Search”
  3. Tocar el botón “Instalar”
  4. Esperar unos segundos
  5. Tocar el botón “Abrir”
  6. Aceptar los términos y condiciones
  7. Comenzar la búsqueda y navegación

Posteriormente, para buscar la app debes ir al widget de Petal Search y escribir en el buscador el nombre de la aplicación. La plataforma desplegará una serie de resultados, elige el que requieres y descarga.

Si eres creador de contenido estas aplicaciones te serán de utilidad y te harán la vida más fácil, ya sea para los contenidos que tienes que hacer para el trabajo o simplemente por diversión. Lo mejor es que las puedes tener al alcance de tu mano en tu smartphone y tablet de Huawei, gracias a Petal Search.