Su carrera fue exitosa, pero su vida fue más que ingrata. La BBC de Londres confirmó durante esta semana que realizará un documental acerca de Amy Winehouse, a diez años de su muerte.

Y es que la cadena pública británica anunció que será su madre, Janis, quien contará la historia de su hija en este nuevo trabajo que saldrá al aire durante este año. Lo que la motivó a hablar fue una esclerosis múltiple que sufre desde 2003 y sus problemas de memoria que eso conlleva, lo que según palabras de la televisora “amenaza con despojarla de sus recuerdos de Amy”.

Según la madre de Winehouse, “No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que mencioné. Espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la verdadera Amy”.

La intérprete de “Rehab” falleció a la edad de 27 años en julio de 2011 por intoxicación alcoholica. BBC además aseguró que su historia será contada “principalmente a través de su madre”, en cuya versión “a menudo difiere de la narrativa que nos han contado antes”.

También hablarán familiares y amigos de la artista, en cuyo documental tendrá “una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”.

Preliminarmente el documental se llamará “Amy Winehouse: 10 Years On”.