La cantante y compositora aclamada por la crítica, Olivia Rodrigo, estrena su nuevo y esperado sencillo “Deja Vu”. La canción será parte de su álbum debut que se lanzará el viernes 21 de mayo.

Completo de brillantes melodías de piano, vibrantes sintetizadores de guitarra y la voz altísima de Rodrigo, en “Deja Vu” consolida aún más su estatus como la artista joven más prometedora que ha surgido este año. Escrita por Rodrigo el otoño pasado, el single subraya su destreza como compositor, su voz narrativa única y su talento para ilustrar espacios emocionales complejos que a menudo quedan inexplorados en la música pop. “Deja Vu” también fue producido por el colaborador frecuente y coguionista de Rodrigo, Dan Nigro (Conan Gray, Carly Rae Jepsen, Lewis Capaldi).

“El concepto de deja vu siempre me ha fascinado y pensé que sería genial usarlo en una canción sobre los sentimientos complejos después de que termina una relación”, dice Rodrigo. “Comencé a escribir y grabar ‘deja vu’ el otoño pasado y me divertí mucho creando las diferentes melodías y texturas sonoras que escuchas en todo momento”.

El videoclip de “Deja Vu”, fue dirigido por Allie Avital y coprotagonizado por Talia Ryder.

El 8 de enero de 2021 Olivia Rodrigo presentó su monumental single “Drivers License”, que debutó en el número 1 en el Billboard Hot 100 y ocupó el primer lugar durante ocho semanas consecutivas.

El track ha sido certificado por la RIAA 2x Platinum y es la primera canción de este año en obtener la certificación RIAA en Gold, Platinum y Double-Platinum. El video de “Drivers License” acumula más de 170 millones de reproducciones totales.

En su primera semana, la canción obtuvo más de 107 millones de streams globales con más de 62 millones solo en los EE. UU., y es la segunda transmisión de audio más grande de EE. UU. y stream de audio más grande en tres años.

Además de debutar en el n. ° 1 en los principales servicios digitales, Drivers License rompió el récord de Spotify de la mayor cantidad de reproducciones de un solo día para una canción que no era festiva (el 12 de enero) y tuvo el mayor debut en transmisión semanal de cualquier canción a nivel mundial en Historia de Spotify: batiendo el propio récord de Rodrigo de la mayor cantidad de streams de Spotify para una canción en una semana.

“Drivers License” también rompió los récords mundiales de Amazon Music: acumuló la mayor cantidad de streams en una semana para el debut de una canción y la mayor cantidad de reproducciones en un solo día, sin mencionar que obtuvo la mayor cantidad de solicitudes de voz a través de ‘Alexa’ para una canción en un día en todo el mundo.

Drivers License también rompió el récord de BTS durante la mayor cantidad de semanas en el No. 1 en el Billboard Global 200 (ocho semanas consecutivas) y entró en las listas en el No. 1 en el Reino Unido, Canadá, Australia, los Países Bajos, Noruega, Irlanda, Nueva Zelanda y Portugal. La pista es ahora la primera canción en la historia en encabezar tanto el Billboard Global 200 como el Billboard Global Excl. Gráficos de EE. UU. Simultáneamente durante ocho semanas en total.