Huawei Cloud fue nombrada como la cuarta nube pública con mayor crecimiento en Latinoamérica, según el informe “Worldwide Cloud Infrastructure Services Market Q4 2020” publicado por la organización de investigación de mercado Canalys.

En 2019, Huawei Cloud fue lanzado en Chile, Brasil y México, y actualmente es el proveedor de servicios en nube con más nodos en América Latina (dos data centers en Chile), donde se compromete a proporcionar servicios de nube confiables, seguros e innovadores para los clientes y socios empresariales y de gobierno en la región. Junto con socios locales, la compañía está impulsando la transformación digital en el sector minorista, logística, educación, finanzas, energía, internet y atención de salud, entre otras.

En el sector retail, Huawei Cloud está impulsando la transformación de los principales minoristas de América Latina, racionalizando los procesos online y offline, apoyando la transformación empresarial inteligente y estableciendo nuevos parámetros para la transformación digital de todo el sector.

Un ejemplo de esto es el trabajo realizado en los Laboratorios Ballerina en Chile, cuando en octubre de 2019 decidieron trasladar su infraestructura física a Huawei Cloud, y con la ayuda de Databasis lograron migrar más de 50 servidores en tres días, posibilitando continuar las operaciones sin interrupciones. Esta mejora permitió disminuir el tiempo que le dedicaba su personal de TI a la administración de su infraestructura y bajar los
costos asociados a licencias de los sistemas operativos.

Además en el sector de salud, Huawei Cloud ayudó a implementar un nuevo sistema de detección Covid-19 asistido por IA para ayudar a responder más rápido a la epidemia. El sistema fue utilizado en Chile en el Hospital de Urgencias Asistencia Pública -ex Posta Central de Santiago- y en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, y permite conectar el sistema de imágenes médicas con el de análisis de IA, así como detectar casos de coronavirus en 30 segundos.

En el área de logística, Huawei Cloud ha ayudado a integrar la infraestructura de TIC de SAP HANA, simplificando procesos, garantizando alta disponibilidad y mejorando la experiencia de usuario. el sector financiero, Huawei Cloud apoya el desarrollo y la transformación ágil de los principales bancos, ayudándolos a crear servicios móviles innovadores e iterar más rápido.

A diciembre de 2020, Huawei Cloud y sus socios habían implementado 45 zonas de disponibilidad en 23 regiones de todo el mundo y habían lanzado más de 220 servicios en la nube y más de 210 soluciones.

En el futuro, la compañía seguirá dedicada a la innovación tecnológica, haciendo que los beneficios de las tecnologías digitales estén disponibles para todos, potenciando las aplicaciones, aprovechando el valor de los datos y construyendo el “suelo fértil” para el mundo inteligente.