Si el año pasado nos mostró algo la tecnología, es que la multitarea no es solo un recurso interesante en nuestros teléfonos inteligentes, es un componente esencial de la experiencia del usuario. De hecho, en la nueva normalidad del trabajo desde casa, hasta el 74% de los usuarios han recurrido a sus teléfonos inteligentes para realizar múltiples tareas, según una encuesta reciente. Ahora, más que nunca, la demanda por dispositivos con capacidades multitareas está aumentando.
Samsung ha respondido a ese llamado con el lanzamiento del Galaxy Z Fold2, basándose en su legado de potentes herramientas multitareas en dispositivos plegables al ofrecer un conjunto de nuevas funciones y actualizaciones de la interfaz del usuario. Ahora que One UI 3.1 ha llegado al dispositivo, la multitarea es más conveniente que nunca.
Desde interacciones perfeccionadas entre aplicaciones hasta una experiencia de Multi-Active Window (Ventana Multiactiva) más poderosa, revisa directamente de los expertos de Samsung cómo el Galaxy Z Fold2 está llevando la experiencia de dispositivos plegables al siguiente nivel.
Priorizando las necesidades de los usuarios
Cuando se trata de teléfonos inteligentes, no hay dos usuarios que tengan las mismas necesidades o que usen sus Smartphones exactamente de la misma manera. Para crear un dispositivo multitarea definitivo que atraiga a una amplia gama de personas, Samsung ha incorporado a los usuarios al proceso de desarrollo.
“Durante el proceso de construcción del concepto, hemos aprendido que las personas tienen diferentes preferencias – algunas prefieren A, otras B”, dijo Yeonjoo Jwa del Grupo Samsung Electronics Basic UX. “Reconociendo esto, hemos decidido la dirección del desarrollo a través de pruebas de usuario”.
Al escucharlos desde el principio, Samsung ha podido perfeccionar las funciones de multitareas en el Galaxy Z Fold2, ofreciendo interacciones de aplicaciones perfeccionadas y una experiencia de Multi- Active Window más intuitiva.
Multi-Active Window más intuitiva
Presentada por primera vez en el Galaxy Fold, la función Multi-Active Window permite a los usuarios abrir tres aplicaciones al mismo tiempo. Con el Galaxy Z Fold2, Samsung ha escuchado los comentarios de los usuarios para convertirla en una herramienta multitarea aún más poderosa. “La clave es proporcionar una interacción más intuitiva y una variedad de diseños que se adapten a las necesidades del usuario o a sus estándares de uso”, dijo Jwa.
Por lo tanto, cuando estás escribiendo un correo electrónico y necesitas hacer referencia a una presentación de PowerPoint y un sitio web, es más fácil que nunca tener las tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Los diseñadores de Samsung han combinado la Multi-Window Tray (Bandeja de Múltiples Ventanas) y el Edge Panel (Panel de Borde) en uno, lo que hace que sea conveniente ejecutar una sola aplicación en pantalla completa o múltiples aplicaciones en pantalla dividida, según sus necesidades.
¿Necesitas responder a un mensaje urgente de tu jefe mientras haces referencia a un documento? Ahora puedes iniciar Multi-Active Window desde notificaciones en el Quick Panel (Panel Rápido) presionando prolongadamente la notificación, arrastrándola y soltándola en el layout para abrir las aplicaciones.
Interacciones perfeccionadas para las aplicaciones
Para crear un teléfono inteligente multitarea realmente potente, Samsung se ha centrado en garantizar que sus aplicaciones favoritas funcionen juntas sin problemas en el Galaxy Z Fold2. El recurso de arrastrar y soltar entre dos aplicaciones, por ejemplo, ha sido diseñado para ser intuitivo y simple. Entonces, cuando necesites adjuntar una captura de pantalla a un correo electrónico, será tan simple como abrir las aplicaciones de correo electrónico y galería una al lado de la otra, y luego arrastrar y soltar la imagen en tu mensaje.
El Galaxy Z Fold2 también cuenta con la nueva Split Screen Capture (Captura de pantalla dividida), que te permite usar la captura de pantalla en el modo Multi-Active Window y luego seleccionar la captura de pantalla de una sola aplicación. Luego de capturar tu pantalla mientras las tres aplicaciones estén abiertas, aparecerá una ventana con imágenes de cada aplicación. Desde allí, simplemente puedes arrastrar la captura de pantalla que deseas compartir a un correo electrónico, mensaje o presentación de PowerPoint.
Pantalla más grande, más personalización
La pantalla más grande del Galaxy Z Fold2 no solo brinda una experiencia de visualización perfeccionada, sino que ofrece más oportunidades para que los usuarios personalicen su experiencia multitareas.
Con la función de Screen Layout (Layout de pantalla) y Zoom, las personas pueden elegir entre una interfaz de UI más grande – más fácil para leer texto – o un diseño optimizado para ver más contenido. “En el caso del Galaxy Fold, los usuarios han preferido usar la configuración de visualización predeterminada, que amplía la Main Screen”, dijo Joohhwan Kim del Grupo Samsung Electronics Basic UX.
“Sin embargo, alrededor del 23% de los usuarios han ajustado el valor de configuración de la pantalla para poder ver más contenido en una sola. Este es un punto importante para tener en cuenta, indicando las diferentes necesidades de la serie Galaxy Fold en comparación con los productos emblemáticos de teléfonos inteligentes convencionales”.
El modo Flex también aprovecha el mayor espacio de la pantalla al realizar videollamadas. Además, los usuarios ahora pueden rellenar la mitad superior de la pantalla con la transmisión de video, mientras dejan los controles de llamada en la parte inferior para facilitar la visualización.
Una experiencia de usuario refinada
Los diseñadores de Samsung se han asegurado de que cada detalle del Galaxy Z Fold2 perfeccione la facilidad de uso para realizar múltiples tareas. El diseño de la ventana emergente, por ejemplo, ayuda a minimizar la necesidad de mover los dedos por la Main Screen.
El Galaxy Z Fold2 también presenta refinamientos visuales perfeccionados en el modo de compatibilidad para aplicaciones que no admiten la continuidad, y se han hecho más consideraciones de diseño de UX para perfeccionar la experiencia del plegable en general.