Los relojes Huawei son mundialmente reconocidos por ser pioneros en incluir la medición de saturación de oxígeno en la sangre, también conocida como SpO2. Esta medición es el quinto indicador más importante de salud después del ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la velocidad de respiración y la temperatura corporal.

Para los que no lo saben, mantener un nivel óptimo de oxigenación en la sangre es muy importante y, de no ser así, las personas pueden evidenciar fatiga, mareos, palpitaciones aceleradas e incluso daño en las funciones corporales.

Cabe recordar que esta tecnología fue incluida por primera vez en el HUAWEI Watch GT 2e, seguido por el HUAWEI Watch GT 2 Pro y la serie HUAWEI Watch FIT.

Dicho esto y reiterando su compromiso con la salud de sus usuarios, Huawei ha lanzado una actualización en sus relojes inteligentes HUAWEI Watch GT 2e, HUAWEI Watch GT 2 Pro y HUAWEI Watch FIT, vía HOTA. La que incluye por primera vez el monitoreo del nivel de SpO2 durante todo el día. Esto significa que el usuario será capaz de medir sus niveles mientras duerme, en casa, al aire libre, durante los ejercicios, o donde quiera que se encuentre.

¿Cómo funciona?: Los relojes de Huawei cuentan con la tecnología HUAWEI TruSeen TM 4.0, cuyo diseño permite que la luz pulsada se enfoque intensamente y penetre en la sangre para mejorar la precisión de la medición de SpO2 y en la lectura del ritmo cardiaco.

Pero eso no es todo, a través de la app Salud, la actualización permite que el reloj envíe notificaciones al momento de tener un nivel más bajo de los normal (menos 90% de Spo2), lo que puede ser incluso personalizado por el usuario.

¿Tienes un HUAWEI Watch FIT o un HUAWEI Watch GT 2 Pro y no sabes cómo activar esta función
de monitoreo 24/7? No te preocupes, es muy fácil. Solo se debe ingresar a la app de Salud desde tu smartphone, ingresar a Monitorizar la Salud y activar la opción de Medición Automática de SpO2. Ahí mismo podrás activar la notificación de Alerta de SpO2 bajo.

Cabe destacar que esta tecnología ha resultado ser de gran ayuda como una guía preventiva ante problemas de salud, pero no reemplaza una medición profesional realizada por un funcionario médico.