Ya está disponible* la primera actualización de software de la nueva generación de consolas PlayStation®5, que incluye nuevas funciones y mejoras. Entre ellas, una expansión del almacenamiento de PS5, nuevas funciones sociales para PS4 y PS5, opciones de control y personalización mejoradas, además de nuevas funciones para la PlayStation App.

Sony Interactive Entertainment entregó una detallada lista con las características de cada una de las mejoras que incluye la actualización de software de PS5, desglosadas a continuación:

  1. Administración y expansión del almacenamiento de PS5: Los usuarios podrán transferir los juegos de la nueva generación de consolas hacia un almacenamiento ampliado USB desde el interior de su PS5. Reinstalar juegos será más rápido al hacerlo desde el almacenamiento ampliado USB, en comparación a descargarlos o copiarlos desde un disco. Puedes conocer los requisitos de compatibilidad de las unidades USB externas aquí.
  2. Nuevas funciones sociales para consolas PS4 y PS5: Los jugadores de PS4 y PS5 ahora pueden utilizar Share Play para compartir su pantalla, entregar el control de manera virtual o probar juegos entre ellos. Además, tendrán la posibilidad de solicitar unirse a las sesiones de juego de sus pares, reduciendo el tiempo promedio que se tardan en acceder a jugar juntos.
  3. Opciones de personalización y control mejoradas para PS5: Game Base mejorado para que los usuarios puedan acceder rápidamente a contenidos y funciones importantes, opción de desactivar el chat del juego para apagar el audio de tu micrófono y el de los otros jugadores, descarga previa y automática de las actualizaciones de videojuegos, zoom de pantalla, personalización de la biblioteca de títulos y nueva configuración de trofeos y pantalla de estadísticas.
  4. Nuevas funciones de la PlayStation App: Las nuevas actualizaciones en la aplicación de la marca harán más fácil que nunca la conexión con su experiencia de juego de manera remota. Se agregó la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando tus amigos estén conectados y cambiar el estado online de la consola. Próximamente estará disponible la opción de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola, comparar colecciones de trofeos con amigos, además de ordenar y filtrar los productos que se muestran en la PlayStation Store. La PlayStation App es gratuita y está disponible a través de Google Play y App Store.

Los usuarios a partir de ahora, podrán almacenar juegos de PS5 en una expansión USB, compartir juegos con consolas PS4 y acceder a más opciones que buscan mejorar la experiencia inmersiva del jugador. Para más detalles, revisa el blog oficial de PlayStation.