Hoy, el Grupo LEGO anunció que Luigi, uno de los personajes favoritos de los fans, se sumará al universo LEGO Super Mario con la presentación del nuevo set LEGO Super Mario Pack Inicial Aventuras con Luigi. El nuevo producto permitirá a los niños unirse a LEGO Luigi para vivir nuevas y emocionantes aventuras construidas con bloques.

Con la figura interactiva y muy esperada de LEGO Luigi, este set inicia la nueva ampliación de la línea de productos LEGO Super Mario como resultado de una alianza única con Nintendo, que ha introducido una forma completamente nueva de jugar con LEGO.

Aunque se basa en un producto tradicional de bloques LEGO, la experiencia de juego LEGO Super Mario es única, ya que los niños pueden construir libremente mundos de Super Mario. LEGO Luigi incluye la personalidad reconocible y encantadora del personaje, con su voz única, siendo más alto que LEGO Mario y manteniéndose fiel al aspecto y los rasgos icónicos de Luigi.

Similar al Pack Inicial Aventuras con Mario, este nuevo set es un punto de entrada adicional al mundo de LEGO Super Mario y es compatible con el set inicial de Mario, todos los conjuntos de expansión, packs de personajes coleccionables y packs potenciadores. Estos entretenidos productos ofrecen a los fans formas casi ilimitadas de expandir, reconstruir, personalizar y crear sus propios desafíos llenos de acción en
una experiencia altamente interactiva con LEGO Mario o LEGO Luigi. Construido con la misma tecnología que su hermano, LEGO Luigi incorpora un sensor de color, una pantalla LCD para mostrar muchas reacciones diferentes al movimiento y un altavoz que reproduce sonidos y música icónicos de la serie de videojuegos Super Mario.

Nueva versión de LEGO Super Mario incluyendo a Luigi

Con LEGO Luigi, los niños, a partir de 6 años, pueden “subir de nivel” su juego con nuevas incorporaciones a la experiencia LEGO Super Mario. Al mover a LEGO Luigi desde la Tubería Inicial al Poste de Objetivos, los jugadores pueden ganar monedas digitales en niveles reales, ayudando a LEGO Luigi a completar, por ejemplo, el reto del balancín giratorio, interactuando con el nuevo Pink Yoshi y derrotando a Boom Boom y
Bone Goomba. El Pack Inicial Aventuras con Luigi incluye diversas piezas nuevas, donde destacan los bloques color marrón y un bloque “?”, diseñado para ofrecer recompensas.

“Estamos muy contentos de sumar al hermano de Mario, Luigi, a la familia LEGO Super Mario con el nuevo Pack Inicial LEGO Super Mario Aventuras con Luigi”, señaló Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo Co., Ltd.
“Es una gran oportunidad para darle la bienvenida como compañero en las aventuras del mundo de LEGO Super Mario. La incorporación de Luigi y Mario juntos crea nuevos tipos de juego con gran dosis de diversión. Espero ver los emocionantes viajes que harán los niños con estos dos personajes”, añadió.

“El juego con LEGO permite a los niños dar rienda suelta a su imaginación y estamos muy emocionados de que Luigi haya llegado para ayudarlos a crear aún más aventuras de LEGO Super Mario”, destacó Julia Goldin, directora de Producto y Marketing del Grupo LEGO.

“Todo el mundo ama a Luigi. Con su personalidad única, esa gorra verde y su emblemático bigote, ha sido muy pedido por los fans de todo el mundo, y estamos encantados de darle la bienvenida a este juego interactivo que realmente está cambiando la forma en que las personas interactúan con Super Mario y LEGO”, puntualizó.

El recorrido de iniciación Aventuras con Luigi, de 280 piezas, se puede construir, reconstruir y combinar con todos los demás sets LEGO Super Mario de muchas formas divertidas, para seguir disfrutando indefinidamente. La aplicación gratuita LEGO Super Mario, desarrollada por LEGO Group, es compatible con todos los productos LEGO Super Mario y realiza un seguimiento de las puntuaciones para fomentar la reconstrucción continua. Ofrece instrucciones de construcción, consejos creativos y una plataforma segura para que los niños compartan ideas para mejorar, aún más, la experiencia de juego física y creativa.

El Pack Inicial LEGO® Super Mario™ Aventuras con Luigi está disponible para pedidos anticipados a partir del 20 de abril de 2021 en www.lego.com/preorder-luigi y comercios seleccionados. Se lanzará para la venta general a nivel mundial a partir del 1 de agosto de 2021 en www.lego.com/supermario y otros comercios. El precio de venta será confirmado por retailers locales al momento del lanzamiento.