vivo, la marca de smartphones más vendida en China y Asia, continúa con su plan de expansión en el mercado local, inaugurando esta semana su nuevo Marketplace a través de una alianza con los dos sitios de comercio digital más importantes del país, Mercado Libre y Linio, con quienes el fabricante busca potenciar su crecimiento y seguir consolidándose en el país.
Este nuevo canal se suma a los más de 700 puntos de venta que vivo dispuso a lo largo y ancho del país por intermedio de los operadores Wom, Entel, Telefónica y grandes tiendas como Paris, Falabella Ripley, Líder, Abcdin, solo por nombrar algunos.
A través de estos nuevos canales de e-commerce, vivo pondrá a disposición de sus usuarios todo su catálogo de productos liberados, desde su modelo insignia de cámara frontal V20, su recientemente estrenado Y51, un gama media de altas prestaciones, sus equipos de performance Y11s, Y20 e Y20s y los audífonos de cancelación de ruido TWS Neo, todos con diversas facilidades de pago y con despacho gratuito a todo el país.
Para vivo, la decisión de abrirse al mercado digital viene de la mano sus planes para continuar su rápida expansión en el país y como parte de su estrategia para estar cada día más cerca de los consumidores locales. Así lo asegura Felipe Díaz de la Vega, Director Comercial de vivo en Chile: “Como parte de nuestra estrategia de crecimiento en Chile para vivo es un paso más que natural seguir incorporando nuevos canales y plataformas de compra con un foco importante en el e-commerce. Por eso decidimos abrir nuestras tiendas oficiales en los dos marketplaces más importantes del país, buscando llegar cada vez más a los nuevos consumidores digitales con nuestra propuesta de valor que combina diseños atractivos e innovación centrada en el cliente”.
“Esta alianza comercial con Linio y Mercado Libre, será un gran aporte a nuestra apuesta y objetivos para este 2021, y también nos permitirá entregar experiencias de compra seguras y eficientes a nuestros clientes” finalizó el ejecutivo.
Desde su llegada al país a fines del año pasado, vivo ha logrado posicionarse con una oferta de productos que destaca por su tecnología y diseño -características que le han valido ser actualmente el teléfono más vendido en China de acuerdo con los últimos reportes de Counterpoint Research, y el quinto fabricante mundial de dispositivos móviles.
Para este año además la marca ya adelanta la llegada de nuevos equipos, con foco en la conectividad 5G y con más y mejores prestaciones.