Con el fin de impulsar la vacunación contra el COVID-19 en las comunidades hispánicas de Estados Unidos, la cantante Demi Lovato y Fundación Voto Latino se han asociado con la empresa Lyft para transportar a dichas gentes que no tengan medios de transporte a los respectivos centros de vacunación en Texas, estado natal de la intérprete.

Se estima que la empresa realizará más de 60 millones de viajes desde y hasta las citas de inoculación, y si las personas ya poseen un vehículo pero quieren financiar a quien lo necesita, uno de los socios de la compañía los contactará para realizar las gestiones.

Este movimiento es parte de la campaña Universal Vaccine Access de Lyft y es parte de la iniciativa LyftUp, una asociación de empresas, organizaciones comunitarias e individuos que trabajan juntos para asegurarse de que todos tengan acceso a transporte asequible y confiable para llegar a donde necesitan ir.

De acuerdo a las palabras de María Teresa Kumar, co-fundadora y directora de la Fundación Voto Latino: “La comunidad Latinx ha sido devastada por la epidemia de COVID desde el punto de vista de la salud y la economía. La mejor manera de que nuestra comunidad se recupere de esta pandemia es vacunándose rápidamente. Con ese fin, Voto Latino Foundation se complace en asociarse con Lyft y Demi Lovato para brindar transporte de manera segura a las personas para recibir su vacuna. Nuestro objetivo es ayudar a cerrar las brechas e inequidades en la distribución de vacunas para los latinos en Texas. Nadie debería renunciar a una oportunidad porque no tiene transporte. Este es un trabajo absolutamente crucial.”.

Por otra parte, la ejecutiva de marketing y entretenimiento de Lyft Chloe Slobotkin aseveró que “El acceso a un transporte confiable representa una barrera importante para la atención de millones de estadounidenses en todo el país, especialmente para las comunidades vulnerables. La fuerza de todos nuestros socios, incluidas varias organizaciones sin fines de lucro como Voto Latino, combinada con nuestra capacidad para abordar las barreras del transporte nos permite apoyar el acceso equitativo a las vacunas para quienes más lo necesitan”.