El concurso internacional “Solve For Tomorrow” (Soluciones para el Futuro), desarrollado hace más de 10 años a nivel mundial por Samsung, y junto a la Fundación País Digital (FPD) desde 2019 en Chile, lanzará en vivo este 6 de mayo a las 11:00 am por el canal de Youtube de Soluciones para el Futuro, una nueva versión 2021.

El certamen estudiantil tiene como objetivo incentivar a jóvenes a utilizar las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés), entregándoles habilidades y herramientas para la resolución de conflictos que beneficie a sus comunidades.

Junto con el lanzamiento de esta nueva versión, el jueves 6 de mayo se abrirán las postulaciones para los equipos que deseen participar del concurso, que consta en presentar una problemática de su comunidad y, a través de la STEM, buscar y entregar una solución.

Para participar en el concurso, los equipos deben estar conformados entre 2 a 5 estudiantes, de 14 a 19 años y estar cursando enseñanza media. Además, deberán ser guiados por un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso del certamen.

Si quieres saber más del certamen, no dudes en conectarte al lanzamiento en vivo de Solve for Tomorrow 2021 y para conocer todas las novedades de este año, ingresa a www.solucionesparaelfuturo.cl. También puedes estar atento a las redes sociales y revisar la cuenta en Instagram @Solucionesparaelfuturo_chile.