Comenzó el proceso de retiro del tercer 10% de los fondos previsionales e Itaú anunció beneficios para los clientes que, habiendo realizado el abono de los fondos en su cuenta Itaú, utilicen sus tarjetas de crédito para realizar compras.

Quienes reciban sus fondos en una cuenta de Itaú y utilicen sus tarjetas de crédito, podrán hacer uso del beneficio “12 cuotas sin interés” en cualquier compra realizada entre el 17 de mayo y el 30 de junio. Adicionalmente participarán por uno de los cinco PlayStation 5 y cinco relojes Garmin Forerunner 745 si utilizan sus tarjetas de crédito o débito.

¿Cómo solicitar tu retiro del 10%? Si es de manera online, las solicitudes solo se podrán realizar en el sitio web de cada entidad (AFP o Compañía de Seguros) en donde también podrás consultar el estado de tu solicitud.

Si la opción es a través de tu uenta personal. Los retiros del 10% solo podrán ser abonados en cuentas de uso personal, por lo que no aplican cuentas bipersonales. Es por ello que Itaú habilitó una cuenta exclusiva para resguardar los fondos, sin costo para los clientes. Es automática, sin cobros ni comisiones, y permitirá retirar los fondos directamente desde cajeros automáticos o transferir a su cuenta corriente.