Un viaje de trabajo de un fin de semana transportó a Marisol Rosas, fotógrafa y artista digital, a Iquique. Oportunidad en la que decidió visitar Humberstone y capturar fotografías, pero nunca con el fin de hacer una exposición, sin embargo, ese fue el nacimiento de “Contemplando el Pasado”, la nueva muestra que el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule abrirá al público, a partir del miércoles 12 de mayo en www.galeríasvirtuales.ucm.cl

La autora expresó que “se trata de una serie de fotografías sobre las salitreras más importantes de Iquique”, y lo que busca transmitir es la belleza de la huella del tiempo. Es por ello que deja en evidencia las grietas en las paredes, los metales oxidados y árboles muertos, entre otros elementos, porque permiten entregar texturas y calidez.

Junto con ello, recalcó que “lo viejo es bello y cobra vida entre estas fotografías. Estas imágenes cargadas de historia muestran estos lugares transformados hoy en museos que nos recuerdan su época gloriosa”.

La exposición estará disponible hasta el 11 de junio de 2021, en formato virtual.

La artista

Marisol Rosas egresó de la carrera de Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en pintura. Además, es Animadora Multimedia y Web, de la Academia ESDIP de Madrid, España; y desarrolló los Diplomados: Post Producción y Fotografía Digital en la Academia MacPc, Chile; y Fotografía Digital, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.