Reafirmando su compromiso de facilitar a la movilidad de  las ciudades donde está presente, Uber dispondrá de una promoción especial para  contribuir a que las personas puedan llegar a los centros de votación habilitados en el país  este sábado 15 y domingo 16 de mayo. 

La plataforma tecnológica, presente en el 100% del territorio continental chileno, entregará  viajes con 50% de descuento -con un tope de $2.000- para ir a votar en las próximas  elecciones. Para activar este beneficio, los usuarios deberán ingresar el código  VOTAMAYO2021 en la sección Promociones de la app antes de iniciar el viaje y elegir  UberX o Uber Essential para llegar a su centro de votación.  

“Mantenemos el compromiso que hemos tenido con Chile en estos siete años y en una  fecha tan importante como la próxima elección queremos seguir contribuyendo con la  movilidad y participación ciudadana. Esta promoción no solo facilitará que los usuarios de  nuestra plataforma puedan acercarse a votar, sino que además, nos permitirá entregar más  oportunidades para generar ganancias a los socios conductores de todo el país” mencionó  Alberto Vignau, Gerente General de Uber en Chile.  

La promoción estará activa en trayectos hacia cualquiera de los más de 2.700 centros de  votación disponibles en todo el país entre las 07:00 y 20:00 hrs. Si bien en las ciudades que  aún se encuentran en cuarentena en el país, no estará disponible UberX, los usuarios de la  plataforma que quieran utilizar este descuento podrán pedir viajes en Uber Essential, una  nueva alternativa en la app para realizar viajes en zonas en Paso 1 o 2 (solo los fines de  semana) con conductores que tienen permiso para desplazarse por la ciudad. 

Además, esta promoción ofrecerá a los socios conductores la oportunidad de realizar viajes  en un día de alta demanda y generar ganancias, las que no se verán afectadas por el  descuento a los usuarios.  

Viajes más seguros

La salud y el bienestar de quienes usan Uber es una prioridad. Desde que inició la  pandemia, la plataforma ha recibido asesoría experta en salud pública, para implementar  diversas acciones con el fin de evitar la propagación del virus. 

En Chile, Uber implementó la verificación de mascarillas para socios conductores y  usuarios. De esta manera, quienes manejan usando la app tienen que corroborar su uso a  través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. En tanto, quienes viajan en la app  pero han sido reportados previamente en Uber por no usar mascarilla, deberán tomarse  una selfie utilizando este elemento de protección para realizar su próximo recorrido en la  app. Tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no  está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional, y reportarlo dentro de la  plataforma. 

Además, antes de iniciar un viaje, los socios conductores deben confirmar que han seguido  las guías de higiene y seguridad correspondientes como limpieza de manos, sanitización  de vehículos y medidas de distanciamiento social.  

La compañía ofrece a las socias y socios conductores que manejan en Santiago, la  posibilidad de higienizar sus vehículos en un centro de sanitización EcowashCar, donde  además pueden obtener un kit con elementos de protección personal con importantes  descuentos que incluye alcohol en spray de Rexona y productos higienizantes de Cif, así  como también mascarillas desechables. Asimismo, quienes conducen tienen acceso a  reembolsos excepcionales en la compra de alcohol gel, desinfectantes y otros elementos  de protección.