A través de un evento especial realizado en directo, ASUS mostrÓ al público los detalles acerca de su nueva serie de dispositivos móviles anunciados hace algunos meses atrás. Los nuevos Asus Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip, poseen una serie de características que no dejarán indiferente a ninguno, sobre todo a los fans de la tecnología.

Si bien la compañía ha estado haciendo un hueco dentro de la gama de dispositivos móviles enfocados al gaming, como es el caso del reciente ASUS ROG Phone 5 que informabamos hace alugnos meses atrás, ahora la compañía presenta su serie de dispositivos hechos para un uso más cotidiano y habitual, por lo que tambien se enfoca al público general que busca un teléfono de alta media y alta.

Esta nueva familia se divide en dos nuevos dispositivos. Siendo ambos muy parecidos, ya que por ejemplo montan el mismo procesador Snapdragon 888, el Zenfone 8 cuenta con un panel AMOLED de 5,9 pulgadas a 120Hz y resolución FHD+, mientras que el 8 Flip alzanza las 6,67 pulgadas, aunque se queda en los 90Hz. En lo que respecta a sus cámaras, ambos poseen un sensor principal de 64MP, aunque lo realmente interesante es el módulo extraíble del Zenfone 8 Flip, ya que además de contar con el mismo sistema de cámaras, añade un telefoto de 8MP. De esta manera el dispositivo extrae mediante un sistema automático el modulo trasero y lo transforma en una cámara selfie, como bien podéis ver en el vídeo bajo estas líneas. En el caso del Zenfone 8 estándar obtenemos una cámara frontal de 12MP.

Además de todas estas características, ambos terminales cuentan con un lector de huellas dactilar óptico en pantalla, batería de 4.000 mAh para el Zenfone 8 y de 5.000 mAh en el caso del Zenfone 8 Flip, con una carga rápida de 30W. Los dispositivos ya se encuentran a la venta en versiones de hasta 256GB de almacenamiento interno y 16GB de RAM a un precio desde los 600 euros (513000 pesos chilenos).