Nexxt Solutions®, fabricante de soluciones de conectividad, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de Vektor 3600-AC en Chile. Se trata de su Sistema Modular Mesh que permite experimentar todo el potencial de la señal Wi-Fi, ya que ofrece un máximo rango de cobertura sin interrupciones.

Mesh, es un sistema que ofrece Conectividad Wi-Fi eficiente en todos los rincones del hogar y la oficina, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución y controlarlos desde la Nexxt Wireless App.z

“Hoy día ya se necesita una solución más abarcativa que un router y/o un extensor, especialmente en casas de grandes superficies, con más de una planta o con paredes gruesas que dificultan la cobertura de la red de un router tradicional. Esto se da en un contexto en el cual, como producto de las medidas de confinamiento, el consumo de datos sigue creciendo: según datos de SUBTEL, el tráfico total de Internet fija en 2020 creció un 58% en comparación con 2019”, explicó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.

Destaca ademas que: “La tecnología Mesh lleva la conexión inalámbrica a la última generación de sistemas Wi-Fi de malla modulares de Nexxt Solutions®. Esta solución ofrece 428 m2 extras (en condiciones óptimas) de transmisión de la señal con la integración de cada nodo, lo cual se traduce en un alcance mucho mayor al de un router o amplificador convencional. Extiende además la cobertura de la red al reducir efectivamente los puntos muertos a través de una señal ultrarrápida, estable y segura.”

“Internet es la base del hogar inteligente y sin una red Wi-Fi robusta, veloz y confiable el usuario no puede disfrutar la conveniencia de los dispositivos inteligentes. Con el fin de evitar problemas y ahorrar tiempo, necesitamos preparar nuestra casa antes de llevar allí la tecnología inteligente. Con los sistemas de nodos Vektor Mesh, por ejemplo, cuando vamos caminando por nuestra casa con el celular en la mano, el dispositivo se va conectando al router/extensor que tiene más cerca y eso da microsegundos de corte de una red para entrar en otra. Con el sistema Mesh la conexión es continua, sin caídas”,

Por ultimo, Merlo sostiene que: “Las soluciones Mesh de Nexxt Solutions ofrecen una red única y estable para toda la familia, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución y controlarlos desde la Nexxt Wireless App. También cuentan con funcionalidades adicionales, como el Control Parental y la posibilidad de crear una red para invitados. Gracias a su capacidad y gran cobertura, permiten a los usuarios ver videos en 4K, escuchar música en alta calidad e implementar sistemas de automatización del hogar y cámaras de videovigilancia.”

Las soluciones Vektor, de la línea Mesh de Nexxt Solutions: Vektor 3600-AC

“Vektor 3600-AC es un sistema de 3 Nodos que ofrece un total de 3600 mbps con tecnología AC. La instalación es súper sencilla; se conecta el primer nodo al módem y los nodos restantes se relacionan solamente poniendo el código QR que tiene debajo de cada dispositivo en la aplicación Nexxt Wireless”, explicó Erika Merlo.