48 Hour Film Project Inc. es el nombre original del proyecto, que se posiciona como la competencia internacional de cine más antigua y más grande del mundo, que ya se ha realizado en más de 140 ciudades de los 5 continentes.

Este año llega hasta nuestra ciudad con una convocatoria abierta y de la cual pueden participar profesionales o aficionados al cine con sus creaciones. El pasado jueves 3 de junio, vía Instagram Live, dos representantes del equipo organizador: Karla Díaz (@cinespaciocl) y Bárbara Godoy (@ext_ucm) realizaron el lanzamiento de la iniciativa, cuyas bases e inscripciones ya se encuentran disponibles en la página: www.extension.ucm.cl.

Bárbara Godoy, directora de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, explicó que “este concurso se realiza gracias a esta alianza entre Cinespacio y EXT UCM, que busca fomentar actividades orientadas al área cinematográfica en la región. Además, tiene un alcance amplio, ya que está ideado para que puedan participar personas desde los 14 años en adelante. Lo más importante es tener el tiempo y las ganas para lograr este desafío en sólo 48 hrs.”.

Es importante destacar, que a través de esta convocatoria el equipo organizador busca ser un aporte en la descentralización de actividades orientadas al cine, que -en su mayoría- y tal como ocurre con 48 hrs. son realizadas, regularmente, en las grandes capitales.

Por su parte, la cineasta Karla Díaz comentó que “siempre este tipo de iniciativas se lleva a cabo en las ciudades más icónicas del mundo como Nueva York, Ciudad de México, París; entre otras. Y en esta ocasión se hará en Talca con una convocatoria abierta para personas que gusten del cine y de crear contenidos. Puedes usar tu celular o una cámara profesional, todas las opciones están abiertas”, cerró.